La idea de fondo es fascinante, crear un bot de trading de criptomonedas que sea 100% autónomo, que aprenda y se corrija a sí mismo.
Pues gracias a AutoGPT y BabyAGI se está llegando cada a este punto.
El caso es que ambas herramientas vienen a subsanar el principal escollo que tiene GPT4. Sabe hacer muchas cosas, pero tiene poca capacidad para almacenar y memorizar. El hecho de que funcione simplemente a través de una sesión es tremendamente limitante y el modelo no puede recordar lo ocurrido en sesiones pasadas.
Tener que empezar de cero cada vez es un lastre que tarde o temprano solucionará la herramienta, pero estos dos desarrollo no oficiales han acelerado el proceso.
¿Qué es AutoGPT?
AutoGPT es una versión de ChatGPT que a través de su api utiliza GPT-4 y GPT3.5 para generar un espacio de memoria artificial virtual. Su nombre completo es (Autonomous GPT) y es un proyecto tipo open-source. Entre otras acciones lo realmente sorprendente es que puede acceder a Internet a través de GPT4
¿Qué es BabyAGI?
BabyAGI es un sistema de gestión de tareas que básicamente crea un objetivo o reto y prioriza o combina diversas tareas para llegar a ese objetivo. Se trata también de un proyecto no comercial basado en python y a su autor se le conoce como @yoheinakajima
La disrupción dentro del mundo cripto
La comunidad crypto se está volviendo loca ya que al usar estas dos herramientas se puede crear un asistente inteligente capaz de llevar cuentas de criptomonedas de manera totalmente autosuficiente simplemente dando instrucciones sencillas. Y es bastante gracioso porque en realidad, ambos desarrollos ya estaban revolucionando el mundo del arte y la inteligencia artificial como ya se había publicado en medium. (Os recomiendo leer ese artículo porque es realmente interesante)