Vaya por delante primero mi amor exacerbado por Decathlon , sus tiendas, su personal y sus productos como deportista aficionado. Pero su recomendador de zapatillas para correr tiene una serie de fallos que me hacen tener que publicar este post.
Falta de contexto e información.
Ejemplo 1:
Por lógica, si estoy usando un buscador de zapatillas para correr, es que no tengo mucha idea.
Si me preguntas por sensaciones, probablemente no sepa diferenciar las dos primeras opciones. Un poco de texto explicativo ayudaría bastante en este paso.
Ejemplo 2:
Otro ejemplo similar en la siguiente pantalla. ¿Qué cuesta explicar en un pequeño bloque de texto qué es la amortiguación ligera y qué es la amortiguación dinámica? Incluso en la siguiente pantalla después de esta, donde se sugiere elegir si eres pronador o supinador, también tendría sentido explicar algo más cómo saber si soy supinador o pronador.
Mezcla de idiomas.
El mapa de la parte superior está en inglés mientras que todo lo demás está en castellano.
El peor de todos. Falta de enlace hacia producto recomendado.
Y este lo vemos de manera repetida en muchos de estos recomendadores.
Una vez que llego a mi producto final recomendado:
Al hacer click en «descubrir la zapatilla» me conduce hacia una landing totalmente genérica de «lifestyle hombre»:
Este tipo de gestión de mi «journey» como usuario es bastante frustrante. ¿Qué me queda por hacer a continuación? ¿Comprarme una zapatilla lifestyle cuando en realidad quiero una para correr?
Sin duda, este tipo de error es una oportunidad perdida para vender un producto a un potencial cliente que ya llega a la web con una idea de compra.