Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Errores comunes de Cro/Ux en recomendadores. El ejemplo de Decathlon.
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Tendencias > Errores comunes de Cro/Ux en recomendadores. El ejemplo de Decathlon.
Tendencias

Errores comunes de Cro/Ux en recomendadores. El ejemplo de Decathlon.

Fernando Lens Rey
Última actualización: 17/04/2023
Fernando Lens Rey  - Web analyst and SEO specialist | SEOCOM.agency
Comparte
Errores comunes de CroUx en recomendadores. El ejemplo de Decathlon.

Vaya por delante primero mi amor exacerbado por Decathlon , sus tiendas, su personal  y sus productos como deportista aficionado. Pero su recomendador de zapatillas para correr tiene una serie de fallos que me hacen tener que publicar este post.

Contenidos
Falta de contexto e información.Mezcla de idiomas.El peor de todos. Falta de enlace hacia producto recomendado.

Falta de contexto e información.

Ejemplo 1: 

Por lógica, si estoy usando un buscador de zapatillas para correr, es que no tengo mucha idea.

Si me preguntas por sensaciones, probablemente no sepa diferenciar las dos primeras opciones. Un poco de texto explicativo ayudaría bastante en este paso.

recomendador de zapatillas de correr ejemplo decathlon
fuente: Decathlon.es

Ejemplo 2:
Otro ejemplo similar en la siguiente pantalla. ¿Qué cuesta explicar en un pequeño bloque de texto qué es la amortiguación ligera y qué es la amortiguación dinámica?  Incluso en la siguiente pantalla después de esta,  donde se sugiere elegir si eres pronador o supinador, también tendría sentido explicar algo más cómo saber si soy supinador o pronador.

ejemplo de errores en ux/cro de decathlon , explicaciones
fuente: Decathlon.es

Mezcla de idiomas.

El mapa de la parte superior está en inglés mientras que todo lo demás está en castellano.

errores de idioma en el recomendador de decathlon
fuente: decathlon.es

El peor de todos. Falta de enlace hacia producto recomendado.

Y este lo vemos de manera repetida en muchos de estos recomendadores.

Una vez que llego a mi producto final recomendado:

producto final recomendado recomendador decathlon

Al hacer click en «descubrir la zapatilla» me conduce hacia una landing totalmente genérica de «lifestyle hombre»:

landing final del producto recomendado en el recomendador de decathlon

Este tipo de gestión de mi «journey» como usuario es bastante frustrante. ¿Qué me queda por hacer a continuación? ¿Comprarme una zapatilla lifestyle cuando en realidad quiero una para correr?

Sin duda, este tipo de error es una oportunidad perdida para vender un producto a un potencial cliente que ya llega a la web con una idea de compra.

También te puede gustar

La moda del ocio gratis: ¿es posible divertirse sin gastar?

Mr Beast se enfrenta a una demanda y una filtración de documentos internos

¿Qué es Podimo?: la plataforma de podcasts

Elon Musk la lía con un tweet sobre el intento de asesinato de Trump (más que nunca)

Maduro confunde a Jordi Wild con Frank de la Jungla

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Fernando Lens Rey 17 de abril de 2023
Comparte
Artículo anterior Project Magi ¿el nuevo buscador de Google (1) Project Magi y el nuevo buscador de Google
Artículo siguiente Información sobre envíos y devoluciones en los resultados de Google! Información sobre envíos y devoluciones en los resultados de Google!
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?