Otro anuncio que surge a la vez que las Google Perspectives y el nuevo buscador con IA en fechas de Google I/O 2023.
Este puede parecer menos espectacular, pero a todos aquellos que nos peleamos con la performance de las webs le va a interesar mucho.
¿Qué es Interaction to Next Paint?
Interaction to Next Paint es una métrica de rendimiento que valora lo rápido que responde tu web a una interacción.
¿Cuando una web tiene una mala respuesta? Pues justo lo que vemos en el gif superior. Típico caso de un botón que tarda mucho en reaccionar. La clave en la medición en este caso será la latencia en la respuesta de la web.
Ojo por que será oficial como factor de posicionamiento a partir de marzo 2024.
La métrica usa data de la API de Event Timing. Sus valores los podéis ver en la imagen a continuación.
Es importante también saber que esta métrica sustituirá al First Input Delay.
La importancia de una web que responde rápido.
Probablemente se trate de una métrica infraestimada por la mayoría. Y es que según datos de la publicación oficial del comunicado , sólo un 65% de los sitios web tienen un buen INP en dispositivos móviles. El esfuerzo de Google por impulsar la mejora en esta métrica es notable e incluso han publicado una guía bastante completa sobre cómo identificar y optimizar la web.
Aunque como ya os avanzamos en algún que otro post, Google ya ha confirmado que la performance no es un factor claro de posicionamiento, la medición de interacción y de su rapidez sí que parece un factor clave en temas como la usabilidad y la conversión.