Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: El futuro de Twitter (X)
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Social > El futuro de Twitter (X)
Social

El futuro de Twitter (X)

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 27/07/2023
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
El futuro de Twitter (X)

Con el rebranding de esta semana, la red de Elon Musk continúa en una senda de cambios impredecibles. Sin embargo, los proyectos ambiciosos para X puede que sean un gran acierto o el precipitado final de Twitter. ¿Negligencia o genialidad?, esto es lo que está en juego para Musk ahora mismo.

Contenidos
Despedirse de la imagen de Twitter Crear una “everything” app

Despedirse de la imagen de Twitter

Como vimos el lunes, mediante numerosos Tweets, Musk anunció la nueva imágen que iba a adoptar la red, bajo el nombre de X. Para encontrar el logo, le pidió a los usuarios que mandasen sus propuestas, y de esta forma se decidió por la minimalista X blanca sobre el fondo negro ya en vigor. Ahora, Musk se enfrenta a una posible demanda por esto, puesto que el usuario Sawyer Merritt que propuso el logo, no lo había creado él. Al parecer, pertenece a una tipografía creada por Monotype, que esperan una indemnización si finalmente se confirma su autoría del logo. Por otra parte, al convertir el nombre de la empresa en X, se abren una serie de cuestiones legales acerca de la marca registrada. En Estados Unidos es posible registrar una letra del abecedario, pero dado el carácter tan amplio del nombre, existen muchas otras patentes contra las que es difícil defender la propiedad legal. Veremos si la X puede quedarse, pero los problemas sobre su propiedad intelectual son solo el principio. 

 

Además de tomar la decisión de manera aparentemente arbitraria e impulsiva, Musk ha sacrificado en el proceso una de las marcas más influyentes de las últimas décadas. Porque Twitter ha sido a nivel cultural, un antes y un después. Desde la llegada de esta red, incluso se han acuñado términos como tuitear, tuitero, tweet, hilo y retwittear. El logo del pájaro era universalmente reconocible, al igual que el sonido de los tweets. El propio icono del inicio de la app era una casa de pájaro. Terminar con el legado de esta marca, sobre todo sin un cuidado estudio de branding detrás, parece una decisión irracional. Por no hablar de que podía haber combinado ambos nombres, manteniendo las ventajas de la imágen heredada (Twitter X). Pero, nuevamente con Musk, hay que tener en cuenta la posibilidad de que esta arriesgada estrategia pueda ser todo un acierto.


Lo cierto es que la empresa lleva desde hace tiempo sin ser económicamente sostenible, incluso antes de ser adquirida por el magnate sudafricano. Desde su llegada, la inestabilidad y los cambios en la app han sido la tónica, muchas veces enfocados a monetizar los servicios de la red social. Si le sumamos a esto la aparición de una poderosa alternativa por parte de Meta con Threads, la necesidad de reinventarse era indispensable. El éxito del lanzamiento de Zuckerberg sigue siendo sorprendente, convirtiéndose en la red con mayor crecimiento y ahora ambicionando llegar a 1 billón de usuarios. Según Musk, era el momento de dar un giro a Twitter para evitar que la red caiga en el olvido. Y la estrategia que ha caracterizado a Musk, se puede resumir en una técnica de Lean y Agile, probando y desechando ideas nuevas sobre la marcha y en la práctica. De esta forma, pese a parecer errático, es posible que pueda dar con la tecla para salvar la red social. En cualquier caso, su actitud también desprende una mentalidad de “no hay nada que perder”.

Crear una “everything” app

Con el nuevo Twitter, actualizado y adaptado para ser más dinámico y puntero, la intención de Musk es convertirlo en una red que sirva para todo. ¿Pero qué quiere decir esto? Según Musk, X pretende centralizar los servicios que hoy realizan muchas apps distintas. En primer lugar, de la misma forma que inicialmente ambicionaba hacer con PayPal (también llamándola X), Musk pretende integrar un sistema de pagos en la red social. No solo eso, sino que incluirá la posibilidad de realizar todas las actividades financieras desde ahí. Él mismo ha hablado de replicar el modelo de WeChat usado en China, que combina una red social con muchos otros servicios, incluyendo de banca online. Otra función que desea incluir muy pronto son las ofertas de trabajo, que las organizaciones verificadas podrán compartir. Es decir, una versión de Linkedin también sería parte de esta futurista red. Pero entre los planes también destaca poder hacer compras online, reservas y encargos. 

 

En el proyecto de Musk desde que adquirió Twitter, estaba la intención de crear un lugar en el que el dinero pudiese fluir, tanto a través de pagos entre usuarios como a los creadores de contenido por los anuncios en su perfil. En cuanto a los aspectos clásicos de la red social, seguirán en vigor, pero premiando cada vez más a los usuarios premium. Por ejemplo, las cuentas con Twitter Blue, la versión de pago, tendrán un límite de 25,000 caracteres en los tweets (ahora x´s) frente a los 280 de los usuarios gratuitos. Según ha explicado, este proyecto de super-app era incompatible con la imágen antigua del pájaro. Observando los planes que tiene para X, pronto sabremos si la antepenúltima letra del abecedario cumple con su objetivo. De lo contrario, será un extraño final para la marca y un golpe de credibilidad al propio Musk, que repercutirá en sus otras empresas.

También te puede gustar

¿Qué significa “very demure”?

El canal de Youtube de Cristiano Ronaldo ¿Conseguirá 636 millones de seguidores como en Instagram?

A Sidney Sweeney le han robado la SIM Card y todo tiene una pinta feísima

La familia real española debuta en redes sociales

Cuantos usuarios tiene Threads. 175 millones y subiendo

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 27 de julio de 2023
Comparte
Artículo anterior Las ganancias producidas por la IA son la métrica del momento Las ganancias producidas por la IA son la métrica del momento
Artículo siguiente Stable Diffusion XL 1.0, la nueva IA para generar imágenes Stable Diffusion XL 1.0, la nueva IA para generar imágenes
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?