La nueva actualización de la VPN de Google cambia la dirección IP por defecto de amplia a local. De esta forma, aseguran que mejoran las experiencias basadas en la ubicación.
La nueva dirección IP por defecto de Google One
Google introduce la nueva función para usar una dirección de IP más amplia. Ya está disponible en Android e iOS a través de la app de Google One. Desde la aplicación, en el título de la VPN se puede cambiar en los ajustes de la VPN. De cara a finales de julio, la VPN de Google One ajustará la ubicación de tu IP a la región local por defecto. De esta manera, aseguran que mejora la experiencia del usuario en apps y páginas webs basadas en la ubicación. Al parecer, algunas aplicaciones que determinan la ubicación del usuario en base a su IP, estaban dando resultados equivocados cuando se usaba la VPN de Google One. Por ejemplo, en las predicciones climatológicas, los usuarios experimentaban que su ubicación estaba muy lejos, incluso en otros estados. Este tipo de protestas podrían ser la razón por la que Google introduce este cambio.
A pesar del cambio, Google asegura que continuará evitando que tu proveedor de red o las páginas web que visitas conozcan tu verdadera IP y ubicación exacta. En cualquier caso, puedes mantener los ajustes por defecto y usar una región de IP amplia. Un nuevo ajuste aparecerá pronto en la app de Google One para Android, iOS, Mac y Windows. Todavía no está en vigor, y al realizar el cambio habrá una breve desconexión. Esta preferencia de encender o apagar la nueva función permitirá usar una región más amplia como el país en lugar de la región local. Desde Google dicen que la decisión ambiciona lograr incluso una mayor privacidad. Los usuarios ya están recibiendo emails de notificación sobre la nueva actualización que tendrá lugar el 29 de julio.