Si eres de los que les encanta viajar pero sin gastar ni un euro más de la cuenta, seguro que sabías que a determinadas horas del día es más barato comprar vuelos. Ahora Google Flights introduce una nueva función para ayudarte a encontrar el mejor momento para comprar tus vuelos. Ya puedes planificar tus próximas vacaciones y estar atento para encontrar el vuelo perfecto.
La mejor hora para comprar vuelos
Hasta hace no tanto era una información privilegiada que los lunes y martes entre las 14:00 y las 15:00 era el mejor momento para comprar vuelos. Sin embargo, la herramienta de Google Flights ha puesto a disposición de los usuarios una nueva función para poder conocer el momento idóneo de comprar los vuelos. Las fluctuaciones de los precios se deben a que las aerolíneas utilizan algoritmos para determinar la demanda y adaptar el precio, buscando obtener el máximo beneficio posible. Google Flights va a permitir poder contrastar los datos históricos de los precios de vuelos específicos para un destino y una fecha concretos. La intención es aliviar la angustia que le produce frecuentemente a los clientes no saber cuándo es el momento adecuado para comprar sus vuelos o si van a subir de precio en el futuro próximo. Dependiendo del viaje, quizás es más conveniente comprar el vuelo varios meses antes de la fecha o esperar hasta los últimos momentos. De esta manera los consumidores podrán evitar pagar más por el mismo vuelo, algo que seguro no le va a gustar a las aerolíneas.
Esta función complementa otras facilidades que ofrece Google Flights por ejemplo para averiguar si los precios están por encima o por debajo de la media para un viaje concreto, comparado con los precios anteriores. Además, es posible activar notificaciones para conocer al instante si el precio baja o sube. Por otra parte, Google ofrece para algunos vuelos la garantía de que el precio no va a bajar más antes del despegue. De acuerdo a esta garantía, en el caso de que el precio baje, Google se compromete a devolver la diferencia del precio a los usuarios mediante Google Pay. Esto es parte de una política que están probando en Estados Unidos para algunos vuelos domésticos. Las novedades sobre Google Flights han sido publicadas hoy en el blog de Google, junto con las tendencias de los vuelos en 2023. Un dato curioso es que los vuelos internacionales parecen ser más baratos 72 días antes de viajar. Vas a tener que planear tus vacaciones con tiempo.