Quizás es algo personal, pero cada vez siento que hay más anuncios en la plataforma y resulta más exasperante tener que verlos. Sobre todo cuando utilizas la app para ver videos en la televisión, las interrupciones son muchas veces capaces de distraerte y romper el efecto de lo que estabas viendo. Ahora YouTube está probando incluir menos anuncios para evitar esto, pero es posible que duren más.
Los nuevos anuncios de YouTube para TV
Desde Google, la empresa detrás de YouTube, han detectado que muchos usuarios sienten que los anuncios son excesivos e invasivos. Por esta razón, pretenden incluir menos anuncios, aunque más largos. Están experimentando con este formato de anuncios para mejorar la experiencia de visionado de contenido, sobre todo con los videos de larga duración. El nuevo formato de anuncios busca asemejarse más a una pausa tradicional de publicidad como la que realizan las cadenas de televisión. Porque lo cierto es que en los últimos años la plataforma ha crecido hasta tal punto que muchos de los creadores producen piezas audiovisuales de una considerable duración. Desde documentales a sesiones de streaming, hay muchos videos por encima de las varias horas de extensión. Por no hablar de la música y las grabaciones de artistas en directo. Pero la publicidad a veces no te permite disfrutar de todo esto, y por alguna razón siempre aparece en los momentos más inoportunos.
YouTube tiene la intención de cambiar el contador que aparece con el tiempo restante de los anuncios. Hasta ahora, aparecía una cuenta atrás del tiempo restante para poder saltar el anuncio actual junto con el número de anuncios (frecuentemente 2). Sin embargo esto no mostraba con precisión el tiempo que iban a durar los anuncios ya que solo te mostraba el tiempo restante para el anuncio que estabas viendo en ese momento. Están trabajando en incluir un nuevo contador que tenga en cuenta el tiempo total que van a durar ambos anuncios, para darte una idea real del tiempo que tendrás que esperar. Desde Google han facilitado una comparativa de cómo eran antes y de cómo van a ser a partir de ahora los anuncios. El contador dejaría de estar en la esquina superior izquierda para estar en la esquina inferior derecha.
La publicidad en YouTube para TV
Pese a que muchas personas saltan los anuncios en la plataforma lo antes posible, el número de anunciantes de YouTube Ads ha crecido en torno a un 40% frente al año anterior. A principios de este año, anunciaron desde la compañía que iban a incluir anuncios de 30 segundos no saltables. Esto forma parte de los anuncios Trueview que frecuentemente contratan los anunciantes pese a ser más caros ya que aseguran que el usuario no los puede saltar. En cuanto a la versión para TV, la empresa estima que los anuncios en estos dispositivos llegan a 150 millones de usuarios, solamente en EEUU. Recientemente, también han compartido que se consumen cerca de 700 millones de horas de contenido diarios de la plataforma en televisores. Dadas las cifras parece evidente que los usuarios de YouTube en la app para TV son muy importantes. Y la publicidad allí puede tener un número enorme de impresiones. Estos datos también abren la puerta para optimizar anuncios de YouTube para TV. ¿Tú también sufres con los anuncios?