Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: ¿Son los comentarios un factor de posicionamiento SEO? ¿Quién pone comentarios en blogs a día de hoy?
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Conceptos Marketing Digital > ¿Son los comentarios un factor de posicionamiento SEO? ¿Quién pone comentarios en blogs a día de hoy?
Conceptos Marketing DigitalTendencias

¿Son los comentarios un factor de posicionamiento SEO? ¿Quién pone comentarios en blogs a día de hoy?

Fernando Lens Rey
Última actualización: 24/11/2023
Fernando Lens Rey  - Web analyst and SEO specialist | SEOCOM.agency
Comparte
¿Son los comentarios un factor de posicionamiento SEO ¿Quién pone comentarios en blogs a día de hoy

Una interesante hilo de una de mis cuentas de X favoritas sobre SEO, Darth Autocrat, me ha hecho pensar sobre el valor de una acción que en 2023 suena totalmente prehistórica. Poner un comentario en un post de un blog. 

Contenidos
Experimentos con comentarios de lectores y SEOCómo pueden influir los comentarios en el SEO de tu páginaHay más blogs relevantes con comentarios de los que esperaríasGoogle, los comentarios y el SEO

¿Quién escribe comentarios en posts de blog a día de hoy? ¿No hemos desactivado todos los blogs del mundo los posts en nuestros wordpress?

Ahora que Google quiere impulsar el contenido generado por usuarios, están beneficiando a aquellos posts que tienen más comentarios?

En una época en la que estamos donde buscadores como los de Tiktok o Youtube son más utilizados que el propio Google para hacer búsquedas ¿qué papel tiene el humilde comentario?

Experimentos con comentarios de lectores y SEO

Un profesional del SEO , Nathan Gotch, llevó a cabo hace unos días un experimento donde activo alrededor de 9000 comentarios reales en su blog.

I've seen some speculation floating around in the SEO industry that blog comments might influence rankings.

So, I tested this theory by reenabling over 9,000 real comments on my blog.

After ~7 weeks, the comments had no noticeable impact on sitewide SEO performance:

Do what… pic.twitter.com/yPTo1Tj6H6

— Nathan Gotch (@nathangotch) November 20, 2023

El impacto ha sido mínimo. De hecho podemos decir que prácticamente ni se han notado. 

Cómo pueden influir los comentarios en el SEO de tu página

Entre las respuestas a este tweet se encontraban varias de Darth Autocrath que se pueden resumir en los siguientes puntos.

  • Los comentarios, si lo piensas, son «contenido» de la página en cuestión. 
  • Pueden ser una pista que indique la tan mencionada «freshness». Una señal para Google de contenido nuevo o actualizado.
  • Si los comentarios son inerpretrados como contenido nuevo, cuando Google vuelve a rastrear la web puede hacer que decida cambiar el posicionamiento de esa url.
  • Su volumen puede ser entendido como un signo de satisfacción del usuario. 

Hay más blogs relevantes con comentarios de los que esperarías

Siguiendo con estos descubrimientos he estado revisando alguno de los blogs más importantes de España para ver si ellos siguen manteniendo comentarios o si han decidido transportar ese diálogo con sus usuarios a las redes sociales.

Xataka.

Cuenta con comentarios, aunque se acceden mediante un clic, parece que se lo quieren poner difícil a Google. 

ejemplo de comentarios en XATAKA

ICON de El País.

Este tipo de revistas dentro de los grandes periódicos digitales de España tienen también los comentarios activados

Índice de visibilidad de la revista online ICON
Fuente: Sistrix

El Blog Salmón

Otro mito de la edad dorada de los blogs en España es este blog sobre finanzas personales. Está integrado dentro del universo Xataka, y por lo tanto también permite los comentarios. En este caso incluso están indexados y se pueden leer buscar en google.

Sensacine

Probablemente junto a Filmaffinity una de las webs sobre cine más importante de España también tiene activados los comentarios. Aunque un tanto escondidos.

comentarios en Sensacine

Si nos ceñimos al número de medios digitales , no sólo blogs, que tienen habilitados los comentarios, lo cierto es que es un característica común en los sitios web con más tráfico de España.

Google, los comentarios y el SEO

¿Y qué dice Google ? ¿Influyen o no influyen? Lo cierto es que en la documentación no vas a encontrar ninguna sentencia, como siempre, sobre el asunto. En cambio en algún vídeo de los Office Hours (oro puro para los SEO´s estos vídeos) alguna figura pública como John Mueller se ha pronunciado sobre los comentarios.

He aquí la respuesta a si los comentarios o reviews de los usuarios son un factor de posicionamiento.

«Lo que creo que es realmente útil con esos comentarios es que muchas veces las personas escribirán sobre la página con sus propias palabras, y eso nos proporciona un poco más de información sobre cómo podemos mostrar esta página en los resultados de búsqueda. Desde ese punto de vista, creo que los comentarios son algo positivo en una página»

También te puede gustar

Banderas publicitarias – Una herramienta eficaz de marketing para cualquier ocasión

Extensiones de dominio: ¿qué son y cómo elegir la tuya?

La moda del ocio gratis: ¿es posible divertirse sin gastar?

Mr Beast se enfrenta a una demanda y una filtración de documentos internos

¿Qué es Podimo?: la plataforma de podcasts

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Fernando Lens Rey 25 de noviembre de 2023
Comparte
Artículo anterior Ahora puedes descargarte los Reels de Instagram Ahora puedes descargarte los Reels de Instagram
Artículo siguiente Duet AI de Google: mejores funciones Duet AI de Google: top mejores funciones
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?