Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Elon Musk carga contra los anunciantes que dejan X
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Tendencias > Elon Musk carga contra los anunciantes que dejan X
Tendencias

Elon Musk carga contra los anunciantes que dejan X

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 30/11/2023
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
Elon Musk carga contra los anunciantes que dejan X

Debido a la polémica antisemita que ha envuelto a Musk esta semana, varias empresas decidieron pausar sus campañas de anuncios en X. Pero el magnate sudafricano se ha mostrado indignado ante lo que ha calificado de chantaje y ha dicho públicamente que estos anunciantes pueden: “Go fuck yourself”. Analizamos la delicada situación a pocas horas del evento de presentación del Tesla Cybertruck, esta noche a las 21:00 (hora española). ¿Afectará la tensión al esperado lanzamiento?

Contenidos
¿Qué ha sucedido con Elon Musk estos días? El lanzamiento de Cybertruck, un punto de inflexión

¿Qué ha sucedido con Elon Musk estos días?

Lo cierto es que la vida del hombre más rico del mundo podría tener un periódico entero dedicado solo a cubrir su día a día. En esta última semana Musk ha vuelto a protagonizar una polémica, en este caso con preocupantes acusaciones de antisemitismo. Esto se debe a sus tweets, como en otras ocasiones, muy poco acertados. Se ha disculpado y ha reconocido que fueron un error por su parte, pero sus comentarios en la red siguen promoviendo teorías conspirativas y delicadas ideas políticas. De hecho, la plataforma que una vez fue Twitter, se ha convertido en un lugar caótico lleno de fake news y posts con ideas racistas o incluso Nazis. A consecuencia de esto, grandes empresas han querido evitar que sus anuncios se mostrasen en la plataforma de Musk. Por ejemplo: Apple, Comcast/NBCUniversal, Disney, Warner Bros. Discovery, IBM, Paramount Global, Lionsgate y la Comisión Europea. No resulta sorprendente que estas grandes marcas quieran evitar que sus anuncios aparezcan junto a imágenes de Hitler o deshumanizando a los palestinos. Pero Musk sigue convencido de que está promoviendo la libertad de expresión, y por ello ha invitado a los anunciantes que quieran irse de la plataforma a hacerlo. No ha tenido miedo en tratar a los anunciantes de esta forma, incluso ironizando con el hecho de que se atrevan a chantajearlo con dinero. Al final, ha mandado un saludo directamente a Bob Iger, CEO de Disney, uno de los anunciantes que se ha retirado de X. Y en el caso de que se retiren definitivamente estos anunciantes y prolonguen el boicot, Musk ha dicho que el fracaso de X recaerá sobre ellos.

Mientras estaba sucediendo toda esta polémica en X, Musk ha viajado a Israel para reunirse con Netanyahu, algo que también ha resultado controvertido. Sin duda con la intención de aclarar cualquier acusación sobre su ideología, ha cedido el control de los satélites de Starlink sobre Gaza al gobierno de Israel. De esta forma, el gobierno puede controlar el acceso a internet desde esta región, por lo menos por parte de aquellos que utilicen sus antenas y satélites. Esta no es la primera vez que hemos visto a Musk intervenir en un conflicto armado, ya que también permitió a Zelenski controlar los satélites de Starlink cuando comenzó la guerra en Ucrania. De hecho, Hamas también ha invitado al multimillonario a visitar la zona que todavía controlan en Gaza. Resulta evidente que el empresario ha adquirido una importancia geopolítica superior a la de muchos jefes de estado. En un conflicto armado, contar con el apoyo de Musk se ha convertido en algo muy valioso, sobre todo teniendo en cuenta que no teme posicionarse en estas situaciones. Pero también resulta inquietante que un solo hombre pueda tomar decisiones que afecten al devenir global. Desde luego, Musk ya se ha ganado una página en los libros de historia, pero todavía hay que esperar para ver si como un héroe o un villano. 

Elon Musk carga contra los anunciantes que dejan X

El lanzamiento de Cybertruck, un punto de inflexión

Las declaraciones de Musk hacia los anunciantes demuestran un desprecio, que el magnate solo se puede permitir dada la posición económica en que se encuentra. Pero está claro que ha comenzado una guerra contra las mayores marcas del planeta, y las que más dinero dejan en la plataforma con sus anuncios. Si el boycott hacia Musk y su plataforma, X podría ver sus ingresos seriamente afectados. Evidentemente, con el respaldo de Tesla y su titánico valor en Bolsa, Elon parece estar muy tranquilo al perder anunciantes. Sin embargo, precisamente por el momento en que se encuentra la compañía, con el lanzamiento del Cybertruck este valor podría peligrar. Ya pudimos analizar los factores que vuelven este vehículo una apuesta arriesgada, entre los que cabe destacar por ejemplo, que todavía no se conoce su precio final. Hay cerca de 2 millones de personas que están en la lista de espera desde que el Cybertruck se anunció en 2019. Su revolucionario diseño y compleja producción mantiene a todos en vilo, según la espera se prolonga. 


Pese a que esta noche podremos seguir el evento de presentación desde la fábrica en Austin con el propio Elon Musk, todavía cabe esperar que tarden meses en empezar a llegar estos vehículos a sus compradores. Todo podría cambiar muy rápido si la gran inversión que ha hecho Tesla para sacar adelante esta nueva línea de vehículos eléctricos fracasa, decepcionando a los compradores y los inversores. Igual que en un efecto dominó, otros de sus proyectos como Starlink, Space X o Neuralink podrían verse afectados. El Cybertruck, igual que Musk y sus propias decisiones, parece depender de un factor que hasta ahora le ha funcionado: o le odias o te encanta.

También te puede gustar

La moda del ocio gratis: ¿es posible divertirse sin gastar?

Mr Beast se enfrenta a una demanda y una filtración de documentos internos

¿Qué es Podimo?: la plataforma de podcasts

Elon Musk la lía con un tweet sobre el intento de asesinato de Trump (más que nunca)

Maduro confunde a Jordi Wild con Frank de la Jungla

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 30 de noviembre de 2023
Comparte
Artículo anterior Spotify Wrapped 2023 ya está aquí Spotify Wrapped 2023 ya está aquí
Artículo siguiente Adext ai. La herramienta de optimización de campañas de pago que estabas esperando Adext ai. La herramienta de optimización de campañas de pago que estabas esperando
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?