Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: 5 claves que debes tener en cuenta al comprar un curso de marketing digital
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Conceptos Marketing Digital > 5 claves que debes tener en cuenta al comprar un curso de marketing digital
Conceptos Marketing DigitalTendencias

5 claves que debes tener en cuenta al comprar un curso de marketing digital

Fernando Lens Rey
Última actualización: 22/08/2024
Fernando Lens Rey  - Web analyst and SEO specialist | SEOCOM.agency
Comparte
5 claves que debes tener en cuenta al comprar un curso de marketing digital
5 claves que debes tener en cuenta al comprar un curso de marketing digital

Desde que empecé en esto del marketing digital allá por 2018 y hasta donde llega mi memoria siempre he estado formándome por mi cuenta con cursos online, formaciones, webinars , cursos de pago, gratuitos. En fin, de todo.

Contenidos
Background de los profesoresContenidos actualizadosPrecio. Cuidado un precio alto no tiene por qué ser "caro"Busca cursos prácticosFeedback y reseñas de otros alumnos

Me gustaría haber leído un post como este antes de haber decidido a comprar alguno así que aprovecha estos consejos que te dejo en este post.

Eso si, recuerda siempre que invertir en formación SIEMPRE vale la pena. La inversión de tiempo y recursos en cursos de marketing digital siempre es una inversión en tu futuro. Tu yo de dentro de unos años te lo agradecerá, te lo digo por experiencia propia.

Aquí van mis innegociables a la hora de elegir un curso de marketing digital.

Background de los profesores

Lo pongo de primero , por encima del precio, porque me parece que se infravalora mucho la importancia del background académico y profesional de los profesores.

Como alumno, normalmente suelo conectar mejor con profesores que están trabajando en activo en empresas reales. Creo que la experiencia, haber visto muchas problemáticas distintas y haber tenido que encontrar la solución a problemas del mundo real de los negocios es fundamental.

Particularmente por ejemplo en el mundo de la analítica digital me parece que la persona que hace de profesor tenga experiencia con un volumen de datos alto.

Contenidos actualizados

En este punto lo tienes muy fácil. Si en los temarios del curso, que normalmente son de libre acceso, no hay nada de Inteligencia Artificial, probablemente sea material de estudio un tanto desfasado.

El uso de ejemplos en el que se mencionen redes sociales que no existen ya (tuenti, por ejemplo) te puede alertar.

Precio. Cuidado un precio alto no tiene por qué ser "caro"

Especialmente si necesitas formación de un nicho muy específico. Por ejemplo, un curso de marketing deportivo, aunque tenga un precio alto puedo hacer que mejores en tu puesto o que accedas a puestos laborales nuevos gracias al conocimiento que ganes con él.

Busca cursos prácticos

Cuando hice mi master de marketing digital lo último que tuve que hacer fue una web, de arriba a abajo.

Ni te imaginas todo lo que aprendí sobre varias disciplinas gracias a esa «obligación» del master.

Por corto que sea el curso siempre debería proponerte algún tipo de práctica o reto.

Feedback y reseñas de otros alumnos

  • Como en otro tipo de negocios online, es vital revisar las experiencias de otros antes de lanzarte a hacer un curso. Las opiniones de otros que ya han completado el curso pueden ofrecerte una visión realista de lo que puedes esperar.

Ojo los comentarios negativos también te pueden dar pistas de sobre si ese curso es para ti o no.

 

Otros temas que deberías tener en cuenta que me parece interesante mencionar:

  • Certificaciones. ¿Cuenta con algún tipo de título demostrativo de que lo has cursado? Mostrar tus cursos en LinkedIn por ejemplo te puedo servir de mucho a la hora de buscar un nuevo trabajo.
  • Posibilidad de ver los contenidos «a tu ritmo«
  • Plataformas para comunicarte con otros alumnos.

En fin, revisa estos puntos para acertar al máximo y si tienes dudas con algún curso escríbenos y te podemos ayudar.

Yo por ejemplo llevo ya unos cuantos cursos de marketing digital (genéricos y específico de analítica digital) cursados.

Extensiones de dominio: ¿qué son y cómo elegir la tuya?
9 de mayo de 2025
6 Ideas para sacar partido a un CRM
6 Ideas para sacar partido a un CRM
17 de septiembre de 2024
Cómo las pantallas de Mc Donalds aumentan sus beneficios a lo bestia
Cómo las pantallas de Mc Donalds aumentan sus beneficios a lo bestia con el UX/UI
8 de agosto de 2024
TOFU MOFU y BOFU en el funnel de ventas
TOFU MOFU y BOFU en el funnel de ventas
11 de julio de 2024
Historia del email marketing
Historia del email marketing
2 de septiembre de 2024

También te puede gustar

Extensiones de dominio: ¿qué son y cómo elegir la tuya?

La moda del ocio gratis: ¿es posible divertirse sin gastar?

Mr Beast se enfrenta a una demanda y una filtración de documentos internos

¿Qué es Podimo?: la plataforma de podcasts

6 Ideas para sacar partido a un CRM

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Fernando Lens Rey 21 de agosto de 2024
Comparte
Artículo anterior Japón muestra los primeros coches que flotan. ¿Conoces los coches maglev Japón muestra los primeros coches que flotan. ¿Conoces los coches maglev?
Artículo siguiente El canal de Youtube de Cristiano Ronaldo ¿Conseguirá 636 millones de seguidores como en Instagram El canal de Youtube de Cristiano Ronaldo ¿Conseguirá 636 millones de seguidores como en Instagram?
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?