Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Nude Project: todo lo que deberías saber sobre la marca de moda
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Emprendimiento > Nude Project: todo lo que deberías saber sobre la marca de moda
Emprendimiento

Nude Project: todo lo que deberías saber sobre la marca de moda

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 26/10/2023
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
Nude Project: todo lo que deberías saber sobre la marca de moda

Inicialmente enfocada a vender ropa, la start-up de los jóvenes Álex Benlloch y Bruno Casanovas no para de crecer desde que nace en 2019 cuando tenían solo 19 años. Con una inversión inicial de 600€ se han convertido en una empresa internacional que facturó más de 11,5€ millones el año pasado. ¿Cómo lo han hecho?

Contenidos
La historia de Nude Project Nude Project se diversifica más allá de la ropa

La historia de Nude Project

Digna de los tiempos que corren, la historia comienza con los dos fundadores conociéndose a través de las redes sociales. Álex de Madrid, y Bruno de Burgos coincidieron en sus gustos por la creación de contenido y la estética de los 90. Bruno tenía un canal de YouTube y así es como Álex se puso en contacto con él, ya que era seguidor de su contenido. Montaron un proyecto para vender ropa moderna con un diseño desenfadado pero elegante. Los que se han convertido en grandes amigos, buscaban crear algo diferente y formar una comunidad de personas con sus mismos intereses. Han conseguido con creces cautivar a un público jóven a través de las frases atrevidas en sus prendas y generar un contenido que despierta reacciones online. La creatividad es una forma de animar a las personas a expresarse y conseguir sus metas, sin temer a ser juzgados. Así es como lo expresan ellos mismos. “Nude Project se ha convertido en un estilo de vida”. 

Nude Project: todo lo que deberías saber sobre la marca de moda

Con su primera colección, ya lograron unos resultados impresionantes. El primer año facturaron 600.000 euros. Al siguiente 2,5 millones. Y el último 11,5 millones. Este crecimiento exponencial responde a las claves que han encontrado estos jóvenes empresarios, de forma más o menos intencional. Por un lado, aseguran que no buscan aumentar simplemente su facturación, sino crecer de forma saludable y sostenible. En 2023, se marcaron el objetivo de volver Nude Project internacional.  Tras abrir tiendas en Barcelona, Madrid y Valencia, los siguientes países en los que han aterrizado son Portugal e Italia, con apertura de tiendas en Milán y Lisboa. Pero se enfrentan al reto de conquistar nuevos mercados ya que cada país tiene sus particularidades en términos de música, moda y cultura. Y ellos quieren adaptarse al público de la mejor manera posible.


Esto forma parte de su filosofía, que ha determinado muchos de los pasos de la marca. Desde el principio, la visión de los empresarios ha estado presente en todo lo que hace la marca. Los diseños responden a su forma de entender la ropa. Siempre han buscado crear una marca de streetwear que llenase el vacío que encontraban en el mercado dados sus gustos. Pero su característica personalidad está presente sobre todo en sus campañas de comunicación. Nude Project ha seguido una estrategia poco habitual en el uso de las redes sociales. Han perfeccionado un estilo que les permite conectarse con su comunidad de una manera cercana y poco corporativa, logrando que los seguidores los perciban como una marca personal y genuina. No es raro que aparezcan ellos mismos en las historias mostrando sus oficinas o preparando los lanzamientos, haciendo algún chiste también. Así es como han conseguido llegar a más de 307 mil seguidores en YouTube, 713 mil en Instagram y 720 mil en TikTok. No solo es impresionante el ascenso meteórico de la marca, sino la ambición que les lleva a embarcarse en nuevos proyectos de todo tipo.

Nude Project: todo lo que deberías saber sobre la marca de moda
Tienda de Nude Project en Milán

Nude Project se diversifica más allá de la ropa

Desde la sudaderas y camisetas han diversificado su oferta de productos, pasando a incluir joyas, accesorios para mascotas y ropa de baño. Han realizado colaboraciones con marcas como Playboy y Hawkers, y visten a un gran número de famosos como Raw Alejandro o Karol G. Pero además de la ropa, han apostado por crear su propia cerveza con el nombre “Desnuda”. Y por si no fuese suficiente, a principios de octubre de 2023 abrieron su primer café en Barcelona, en Poblenou. El diseño del local, igual que el de sus tiendas, destaca por el cuidado de cada detalle para alinearse con el branding de la marca. Y en todo momento, el espacio se convierte en un lugar en el que estar cómodo pero también que invita a compartirlo en redes sociales. La presentación del Nude Café en redes sociales muestra a la perfección la naturalidad de sus creadores y la clave de la marca a la hora de atraer famosos. Bueno, y un claro ejemplo del lenguaje y las referencias de la cultura más actual online.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NUDE PROJECT (@nudeproject)

Pero dentro de sus otros proyectos, el podcast destaca por encima de todos. Ha contado con la aparición de personas destacadas en el panorama nacional e internacional como Frank de la Jungla, Maria Pombo, Quevedo, Aitana, Juan Magan, Nacho Vidal, los hermanos Casas, Trueno, Nicki Nicole y Marc Gasol, entre otros. Pero también CEOs como los de Vicio, Holded, Glovo o Scalpers. Dentro del podcast realizan el “Nude Tour”, donde la marca visita diferentes puntos de España para vender sus prendas y se puede seguir su recorrido en una lista de reproducción de Spotify, con la banda sonora oficial de la marca. Aquí podemos encontrar una buena muestra del panorama musical actual y su gusto por el rap, el trap y el reggaeton. Pero por encima de todo, el podcast se ha convertido en un lugar donde poder ver entrevistas únicas a empresarios y emprendedores de todo tipo. Con el mismo estilo relajado y natural de su ropa, todo lo que hacen parece tener los ingredientes para triunfar. 

También te puede gustar

¿Por qué LEGO tiene un precio tan caro?

Fractus: la empresa catalana que ganó contra Samsung y revolucionó los móviles

Startups espaciales: top 10 a tener en cuenta

Un Black Friday diferente

¿Qué es Nothing? La empresa que va tras Apple

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 26 de octubre de 2023
Comparte
Artículo anterior El CRM con IA Piper recibe una ronda de 3 millones. ¿Conoces Piper IA El CRM con IA Piper recibe una ronda de 3 millones. ¿Conoces Piper IA?
Artículo siguiente Amazon Seller vs Amazon Vendor ¿Cuál me conviene más? Amazon Seller vs Amazon Vendor ¿Cuál me conviene más?
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?