Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: ¿Qué es Nothing? La empresa que va tras Apple
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Emprendimiento > ¿Qué es Nothing? La empresa que va tras Apple
Emprendimiento

¿Qué es Nothing? La empresa que va tras Apple

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 28/02/2024
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
¿Qué es Nothing? La empresa que va tras Apple

Muy ligado al triunfo del minimalismo, llegan los dispositivos transparentes de Nothing para competir directamente con los grandes desarrolladores tecnológicos. Sus diseños refinados y punteros resultan atractivos y ofrecen una curiosa alternativa a lo que nos tienen acostumbrados en Silicon Valley. Te presentamos una de las startups más populares del momento y analizamos las claves de su éxito. Pista: un branding para tomar papel y lápiz.

Contenidos
Historia de Nothing ¿Por qué triunfa Nothing?

Historia de Nothing

Nothing, fundada por Carl Pei, nace en enero de 2021, en plena pandemia del Covid 19. Con grandes inversores como el inventor del iPod, Tony Fadell, Nothing adquirió la marca Essential Products en febrero de 2021. Su primer producto, los auriculares «ear (1)», se lanzó en julio de 2021. Como veremos en mayor profundidad, el minimalismo y el branding están presentes también en el naming de sus productos. Tras una financiación de Serie B y una asociación con Qualcomm, Nothing presentó su primer smartphone, el «phone (1)», en marzo de 2022. Abrieron su primera tienda física en Londres en diciembre de 2022 y anunciaron una segunda generación de auriculares, «ear (2)», en marzo de 2023. En agosto de 2023, anunciaron una sub-marca económica (CMF), y en noviembre de 2023, la aplicación de mensajería Nothing Chats (compatible con iMessage de Apple)​​. Hace solo tres días, celebraban los 2 millones de productos vendidos en sus redes sociales, pisándole los talones a Apple. Y eso que por el momento su catálogo también es minimalista, con solo dos modelos de móvil y dos modelos de cascos inalámbricos. Está claro que solo acaban de empezar, pero ya están transformando la industria.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nothing (@nothing)

¿Por qué triunfa Nothing?

En la sencillez y el minimalismo de su diseño, vemos reminiscencias del diseño de los dispositivos de Apple. No es casualidad que el inventor del iPod sea uno de los inversores. Pero también vemos una clara inspiración en la moda actual en torno al minimalismo, por ejemplo de marcas como Balenciaga, Off-White o Whoop. Y precisamente, se puede argumentar que triunfa por su diseño tan atractivo y llamativo. Nothing es una de esas marcas que consigue enamorar, y que sus usuarios se vuelvan fans incondicionales, que presumen y recomiendan sus productos a los cuatros vientos. Si te consideras un fan de lo aesthetic, es imposible que no te resulte gratificante ver la imagen de esta marca, no solo en sus productos, sino también en su comunicación. Es fácil vender transparencia cuando se puede ver el interior de todos sus productos. Pero no solo eso, sino que desde dentro emanan unas luces led que rompen con lo establecido en la industria telefónica. Y por si no fuese suficiente, también compiten con su precio, considerablemente menor que el de los dispositivos con la manzanita. Todo indica que la empresa va a lograr hacerse un hueco en el complicado mercado de los dispositivos digitales, pero no sería descabellado que nos sorprendan con productos inesperados. Desde luego, seguiremos de cerca lo que hace Nothing, y su disruptor CEO, que triunfa en redes y tiene una marcada personalidad. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carl Pei (@getpeid)

También te puede gustar

¿Por qué LEGO tiene un precio tan caro?

Fractus: la empresa catalana que ganó contra Samsung y revolucionó los móviles

Startups espaciales: top 10 a tener en cuenta

Un Black Friday diferente

¿Qué es Jumia?

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 16 de noviembre de 2023
Comparte
Artículo anterior ¿Qué es Jumia? ¿Qué es Jumia?
Artículo siguiente Lyria: el sistema con IA más avanzado para generar música Lyria: el sistema con IA más avanzado para generar música
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?