Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Entrevista a David Ayala, CEO de SEO Rosa
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Entrevistas > Entrevista a David Ayala, CEO de SEO Rosa
Entrevistas

Entrevista a David Ayala, CEO de SEO Rosa

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 16/04/2024
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
Entrevista David Ayala SEO

En el Andorra Masters tuvimos la oportunidad de entrevistar a David Ayala, el CEO de SEO Rosa y el organizador del evento. Aquí tienes la entrevista completa donde pudimos tratar temas como el SEO, los eventos presenciales, la IA y los cambios en los algoritmos de Google.

Entrevista a David Ayala: “la parte bonita del SEO y por la que no va a morir son los cambios”

Estamos aquí con David Ayala, el CEO de SEO Rosa y el organizador de este evento, el Andorra Masters que ha sido todo un éxito.

– Sí además hemos más que doblado la asistencia del año pasado, 200 personas y este año más de 500 con lo cual estoy super contento.

 

Nosotros estamos especializados en SEO como ya sabes y, ¿crees que en algún momento te plantearías hacer un evento así pero enfocado solo al SEO?

 – En su momento hice eventos de SEO y creo que también puede ser interesante porque al final bueno va a morir el SEO no, es lo que se lleva diciendo desde que empecé. Pero al contrario, o sea cada vez hay más interés en SEO porque ya no es solo SEO en Google. SEO en todo, SEO en Amazon, SEO en otras plataformas, con lo cual yo lo veo interesante. Y sobre todo cada vez que la gente se forme más en en algo que veo básico para cualquier empresa y sobre todo para la facturación que es muy importante para cualquier e-commerce, para cualquier negocio grande.  O sea supone un porcentaje importante.

 

Hoy se ha hablado mucho de que el SEO está expuesto a los cambios del algoritmo de Google por ejemplo. Cómo se podría preparar el SEO ante la Inteligencia artificial, otra gran amenaza que viene.

– Claro yo pienso que el la parte bonita del SEO y la parte por la que no va a morir es por esto mismo, por los cambios. Porque tú no puedes automatizar el que si hay un cambio de algoritmo en Google algo lo automatice y sepa exactamente qué acción hacer. En qué caso concreto porque en cada sector es totalmente diferente. Hay casuísticas muy concretas dentro del mismo sector. Incluso dos proyectos no parten de la misma base con lo cual ahí está el valor que tenemos como SEOs. El poder aportar eso y diferenciarte, y ahí conseguir el éxito.

 

Genial estamos en un evento cara a cara que se ha comentado también que con la pandemia se echaban de menos. ¿Cómo de importante crees que es el trato cara a cara, por ejemplo para hacer networking, pero también en la oficina?

– Yo lo veo esencial, solo hay que ver el fracaso del metaverso. Somos humanos. No digo que no sea interesante sino que yo no me veo tomándome una copa con unas gafas de realidad virtual. Yo quiero que me atienda un camarero o una camarera. Quiero tomar una copa con alguien y cuando voy a un evento quiero ver a una persona y voy a cerrar un negocio mirándonos a la cara. O incluso vas a tener ese feeling, que a lo mejor en una videollamada no digo que no lo tengas, sino que es mucho más potente. Un evento es ese networking que puedas hacer y el contacto que haces.

 

¿Hay algún próximo evento en el que podamos verte por allí o que estés ya maquinando?

– Bueno de charlas unos cuantos. La semana que viene me toca uno en Madrid y este año viene cargadito. Y el año que viene pues repetir de nuevo el Andorra Masters.

También te puede gustar

Todo sobre SE Ranking: la mejor herramienta de SEO asequible con Natalie Makhankova

Mesa redonda sobre SEO con Álvaro Fontela y David Kaufmann

Experto en IA sobre cómo convertirse en un especialista y emprendedor

Entrevista a Rafa Jimenez

Entrevista a Emilio Márquez

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 26 de febrero de 2024
Comparte
Artículo anterior La Velada 4: Ibai desvela algunas pistas La Velada 4: Ibai desvela algunas pistas
Artículo siguiente MyMap AI. Herramienta TOP para visualizar ideas, mapas mentales y esquemas MyMap AI. Herramienta TOP para visualizar ideas, mapas mentales y esquemas
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?