Hemos tenido el placer de entrevistar al experto en privacidad online, Rafa Jimenez. Es el fundador de Desmarkt, la agencia de Marketing, Adinton, y SEAL metrics. Junto a Fernando Lens, analista web de la agencia de analítica digital Roi Analytics, realizamos un debate sobre algunos de los temas más relevantes en torno a la privacidad y los datos online.
Rafa Jimenez: “debemos educar sobre la importancia de la privacidad online”
En esta conversación hemos profundizado bastante sobre el paradigma actual en torno a la privacidad online. Desde luego nos encontramos en un momento crítico. Hemos tratado temas como las cookies, el consent mode, la legalidad detrás de la obtención de nuestros datos y algunos detalles técnicos sobre la analítica web. También han aparecido las famosas orbes de Worldcoin y la polémica detrás de los datos biométricos. De la mano de estos dos expertos, resulta evidente que empresas como Google, Meta y Apple tienen acceso a una cantidad ingente de datos sobre los usuarios. La pregunta es: ¿cómo podemos afrontar esto? Aquí debatimos sobre algunas de las opciones, incluída la de volver a los móviles con teclas. Pero la moraleja parece evidente: debemos educar sobre la importancia de la privacidad online a las nuevas generaciones. También los marketeros debemos hacer autocrítica… Seguro que con las palabras de Rafa a más de uno se le plantean grandes preguntas sobre sus datos online, pero también es una ocasión perfecta para aprender. ¡No te la pierdas!