Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Mesa redonda sobre SEO con Álvaro Fontela y David Kaufmann
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Entrevistas > Mesa redonda sobre SEO con Álvaro Fontela y David Kaufmann
Entrevistas

Mesa redonda sobre SEO con Álvaro Fontela y David Kaufmann

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 30/06/2024
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
Mesa redonda sobre SEO con Álvaro Fontela y David Kaufmann

En esta entrevista con Álvaro Fontela (CEO de Raiola Networks) y David Kaufmann (CEO de SEOcrawl), hablamos sin ningún filtro sobre el estado del SEO, el emprendimiento, Google y la IA. También hemos contado con un experto SEO, Alex Hidalga de la agencia SEOCOM. No te pierdas todas nuestras entrevistas en nuestro canal de YouTube y Spotify.

Contenidos
Entrevista completa¿Ha muerto el SEO? ¿Cómo afrontar el contenido con IA?

Entrevista completa

En esta conversación con ambos CEOs y fundadores, ha sido muy interesante poder tratar diferentes temas. Primero, hemos repasado un poco su trayectoria, reflexionando sobre si emprender es algo vocacional o si verdaderamente cualquiera puede emprender. También ha sido muy interesante conocer el caso de éxito que más les ha impulsado en su carrera y el caso donde más han aprendido de sus errores. Tanto David como Álvaro se han mostrado muy sinceros y transparentes en esta conversación, compartiendo sus claves personales sobre la gestión del estrés, la responsabilidad y la desconexión. Ambos han puesto su marca personal al frente de las compañías que dirigen, y esto en ocasiones resulta agobiante poder compaginarlo con su vida privada. Delegar es algo importante, pero que no siempre es facil. Desde luego, es interesante conocer de forma tan cercana sus experiencias y consejos para gestionar los retos que plantea liderar un proyecto.

¿Ha muerto el SEO?

A continuación, nos hemos centrado en el estado del SEO, teniendo en cuenta la gran filtración de Google que vivimos hace solo unas semanas. David, al estar al frente de una herramienta clave para el sector, nos ha dado muy valiosos insights. Álvaro por su parte, a pesar de no ser puramente un SEO, también nos ha dado una visión muy interesante sobre las decisiones de Google. Parece que la empresa detrás del buscador más grande del mundo no está acertando últimamente. De hecho, ha sido muy interesante conocer el caso de Raiola, que hace muy poco ha sufrido una grave penalización de Google. Según nos ha contado Álvaro, al cambiarse de dominio vieron su tráfico desplomarse, y parece que tuvo que ver una copywriter que había usado la IA de forma indiscriminada en su web y blog. Es evidente que el contenido con IA todavía plantea grandes peligros y puede comprometer nuestro posicionamiento. 

¿Cómo afrontar el contenido con IA?

Dada la situación actual, muchas webs están utilizando la IA, y Google lo tiene difícil para determinarlo. Por esta razón, parece que cada vez tiene más importancia el E-E-A-T, pero por desgracia hay muchas veces que siguen pagando justos por pecadores. Con motivo de esta situación, hemos debatido sobre las formas en que se podría solucionar esta situación. Por ejemplo, Álvaro proponía que Google siguiese una política similar a la de Linkedin, con un sistema de verificación de usuarios mediante el pasaporte. Es evidente que todavía existen trabas legales para este tipo de medidas, pero parece algo necesario para asegurarse de que el contenido no se desvirtúa online. Como decía David, los chatbots siguen cometiendo errores, y lo que es peor, apropiándose de contenido sin otorgar ningún reconocimiento a su autor. Finalmente, nuestro debate sobre la IA nos ha llevado a reflexionar sobre el futuro del SEO y su integración en el sector.

También te puede gustar

Todo sobre SE Ranking: la mejor herramienta de SEO asequible con Natalie Makhankova

Experto en IA sobre cómo convertirse en un especialista y emprendedor

Entrevista a Rafa Jimenez

Entrevista a Emilio Márquez

Entrevista a Adrián Lucena (Lucenathor)

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 27 de junio de 2024
Comparte
Artículo anterior Figma Ai es una realidad. Todo lo que se viene para Figma Figma Ai es una realidad. Todo lo que se viene para Figma
Artículo siguiente Adam Mosseri: El CEO de Instagram desvela los secretos del algoritmo Adam Mosseri: El CEO de Instagram desvela los secretos del algoritmo
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?