Apple va a seleccionar a desarrolladores para que atiendan los programas que van a llevar a cabo en seis ciudades alrededor del mundo. En estos talleres les mostrarán cómo desarrollar apps optimizadas para visionOS, el sistema operativo de las gafas futuristas
Los eventos de Apple para desarrolladores
Después de anunciar un producto tan disruptivo como las Vision Pro, Apple ahora necesita que los desarrolladores de apps puedan ofrecer un contenido atractivo y optimizado para este producto. Es fácil presuponer que un sistema operativo nuevo como visionOS requiera adaptar las apps y servicios a las necesidades y posibilidades de un producto tan diferente. De modo que para los miembros del Apple Developer Program y el Apple Developer Enterprise Program, será posible aplicar para asistir a estos eventos. Siempre y cuando sean mayores de 18 años, podrán asistir a los Vision Pro developer labs que tendrán lugar en Cupertino (California), Londres, Munich, Shanghai, Singapur y Tokio. Así es como Apple espera apoyar a los desarrolladores para que puedan incorporar con el lanzamiento de las gafas sus aplicaciones.
Tras aplicar para atender a uno de estos eventos, los desarrolladores recibirán un correo por parte de Apple para confirmar si su aplicación ha sido aceptada. Los que hayan sido seleccionados, podrán probar y perfeccionar sus apps para visionOS. En el proceso contarán con el apoyo de expertos de Apple, para poder exprimir al máximo las posibilidades del sistema y solventar cualquier duda. Los asistentes deberán llevar consigo su propio ordenador, código y cualquier otra cosa que puedan necesitar para optimizar sus aplicaciones. Sin embargo, un requisito importante para ser seleccionado es estar actualmente desarrollando un visionOS app de forma activa o tener ya una app para iOS existente y que se puede optimizar para las Vision Pro.
Además de intentar asistir a estos talleres, los desarrolladores que tengan una cuenta del Apple Developer Program, podrán aplicar para recibir un kit de Vision Pro para desarrolladores. Dentro de este pack, viene incluido un set de gafas de Apple Vision Pro y una guía detallada con los consejos y recomendaciones para desarrolladores, elaborada por los expertos de Apple. Tanto al kit de Vision Pro para desarrolladores como para asistir a los eventos de Vision Pro, se puede aplicar en la página web de Apple dedicada a ello. Los desarrolladores que cumplan los requisitos deben además enviar una captura de pantalla de su app funcionando en el simulador de visionOS. Los eventos comienzan esta semana y se llevarán a cabo hasta el 24 de agosto. De modo que si cumples estos requisitos no tardes en aplicar para poder aprovechar la oferta de Apple.
Apps para visionOS
Es esencial que las nuevas Vision Pro lleguen al mercado con soporte para el mayor número de apps posibles, sobre todo teniendo en cuenta que su precio de lanzamiento es de 3,499 dólares. Parece un acierto por parte de Apple animar de esta forma a los desarrolladores a colaborar en el lanzamiento, aunque siempre bajo su atento tutelaje. La sensación que desprende la estrategia de Apple es de buscar entusiasmar con el ambicioso proyecto de las gafas virtuales a una parte importante de la industria de los desarrolladores de app. Porque lo cierto es que sin ellos, las Vision Pro no serán capaces de obtener unos buenos resultados en el mercado. Siendo un producto de hardware tan atrevido, la recepción que tengan inicialmente puede marcar sus resultados en el largo plazo.
Mediante un visor que permite alternar entre la realidad virtual y aumentada, unos cascos integrados, una goma de sujeción y batería para varias horas, este producto pretende ofrecer una experiencia inmersiva completa. Con esta arriesgada propuesta Apple penetra en un sector que parece no terminar de despegar todavía, ya que otras empresas como Meta, Oppo y Huawei también están desarrollando sus propias lentes. El modelo estará disponible en Estados Unidos a principios del próximo año. Será interesante ver si los desarrolladores de apps pueden lograr usos revolucionarios de esta tecnología. Por lo pronto la industria de los videojuegos puede estar ante un antes y un después…