El Consumer Electronics Show se trata de uno de los eventos más importantes donde poder ver nuevos dispositivos tecnológicos de lo más innovadores y revolucionarios. Repasamos las tendencias más importantes en el CES de 2024 celebrado esta semana, y algunos productos ciertamente curiosos. ¡No te pierdas este viaje al futuro!
IA por doquier
Parece que la tónica dentro de la industria tecnológica es sumarse a la moda de la IA lo antes posible. Independientemente de tu sector o producto. Es por esto que en el evento de Las Vegas se podía ver IA hasta en la sopa. Por ejemplo, se podían probar almohadas con IA incorporada para minimizar los ronquidos o dispensadores de comida para mascotas con IA para detectar su presencia y necesidades. Incluso un váter con IA y control por voz… Por otra parte, poder acceder a chatbots como Chat GPT se ha vuelto una necesidad que todo tipo de empresas se han esforzado por que los usuarios puedan tener cubierta. Destaca el nuevo Golf de Volkswagen con el que te puedes comunicar igual que si fuese el coche fantástico gracias a que incorpora Chat GPT. Todo indica que en el próximo año esta tendencia se va a mantener y veremos más IA en más sitios. Por lo pronto, los smartphones y smartwatches es solo cuestión de tiempo que evolucionen con la IA.
Reinventando las pantallas
Uno de los dispositivos que más ha llamado la atención durante este evento es la nueva pantalla transparente de LG. Mientras está encendida, es una televisión OLED normal con gran resolución, pero cuando la apagas, se vuelve transparente y puede prácticamente volverse invisible. Pero no solo eso, también puedes crear efectos de lo más futuristas proyectando imágenes sobre su pantalla sorprendente. Por ejemplo, puedes simular un acuario o una obra de arte tridimensional. Esta tecnología abre grandes posibilidades para adaptar los televisores al diseño de interiores y volverlos mucho más integrados en el ambiente.
Pero también destacan otros intentos de transformar las pantallas tradicionales que se han visto en acción durante CES 2024. Un televisor que se doble y desaparece por completo se ha convertido en toda una atracción, en parte también por su precio desorbitado de 200,000 dólares. Se trata del televisor N1 de Cseed, y solo existen unos pocos en el mundo. Por su parte, dentro de los smartphones hemos visto cómo ha proliferado la tendencia de los móviles plegables con pantallas que se doblan. Samsung y Motorola entre otros han mostrado sus nuevos modelos.
Consolas portátiles
Parece que el mundo del gaming está apostando con fuerza por las consolas portátiles como la Nintendo Switch o la Steam Deck. Estas consolas cuentan con el almacenamiento y capacidades de un ordenador pero permiten que los jugadores las puedan usar en cualquier parte. Todo indica que más compañías informáticas van a lanzar sus propias consolas portátiles como Asus, Lenovo y Claw entre otras. Este tipo de consolas pueden justificar un precio en ocasiones mayor que las consolas tradicionales ya que no requieren de un televisor para poder utilizarlas. Pero también son compatibles con el clásico HDMI por si prefieres jugar en la gran pantalla.
Por último, dentro de los dispositivos más random que se presentan en el CES cada año, en esta ocasión parece que el más curioso es la máscara de privacidad de Skyted. Al parecer, esta máscara te permite mantener una conversación por teléfono ya que tiene en su interior un micrófono por bluetooth. Sin embargo, promete una insonorización total de tal forma que puedas hablar de cualquier tema comprometido en cualquier momento. Desde luego, también te puede servir para un disfraz de Bane…