Poco a poco se está desplegando un nuevo informe en Google Analytics 4 llamado Informe de dimensiones para el tráfico manual.
Qué es el tráfico manual en Google Analytics 4
Se entiende como tráfico manual al conjunto de usuarios y sesiones que llegan a una página web a través de UTM y que no depende de las vinculaciones de GA4 ni de su etiquetado automático.
A nivel de dimensiones de los datos tenemos 8 nuevas dimensiones que conforman este informe:
Manual source
Manual medium
Manual source / medium
Manual campaign name
Manual campaign ID
Manual term
Manual content
Manual source platform
El uso de este informe va a ser principalmente poder tener controlado de forma aislada todo el tráfico que venga de nuestras campañas que usen UTM sin tener que matarte a filtrar en el resto de informes.
Cómo podemos ver el Informe de dimensiones para el tráfico manual
Para acceder a este informe, por ahora, tendremos que ir a Adquisición, Resumen y Ver Campañas Manuales.
Por ahora no lo tengo en la mayoría de las cuentas que sigo pero el anuncio ya es totalmente oficial.
Podéis consultar más información en el enlace oficial.
Limitaciones de este informe
Por ahora no lo tendremos disponible en la api ni en LookerStudio , sólo se puede consultar desde la interfaz de informes y en la sección de explorar.