Estos días han salido noticias que realmente podrían ser preocupantes para una compañía que da de comer a medio sector digital mundial. Hablamos de Alphabet y Google.
Hemos visto titulares tremendos, que parecen realmente positivos.
- Con datos de 2023 la ganancia neta de la compañía ha crecido en casi 6000 millones en comparación con el último tercer trimestre.
- Alphabet ha finalizado su tercer trimestre de este año con una subida del 11 % en ingresos. De los 69 092 millones del año pasado ha pasado a 76 693 millones de dólares.
Todo esto en el año en el que las noticias sobre inteligencia artificial se han disparado y hemos visto «peligrar» el negocio de Google.
Podéis consultar la nota de prensa oficial en este enlace.
¿Cuánto aporta realmente el buscador de Google a los ingresos de Alphabet?
Los ingresos recibidos por la búsqueda de Google aportan más de 44 000 millones. Es una auténtica salvajada teniendo que en cuenta que, por ejemplo, la publicidad de Youtube, está cerca de los 8000 millones.
Sigue siendo el motor de búsqueda y sus derivados uno de los motores fundamentales del negocio de Google.
Aunque no es el nº 1 ya que , como todos sabemos… Google vive de la publicidad.
Las malas noticias para Google y Alphabet
El tema es que Google Cloud no está cubriendo las expectativas tan altas que se habían establecido para este proyecto. La publicación de estos resultados han impactado en su cotización en bolsa. Aquí podéis ver la castaña en cuestión:
Y es que las acciones de Alphabet, la empresa matriz de Google, cayeron más de un 9% en las operaciones del miércoles, después de que los ingresos de Google Cloud no cumplieran con las expectativas en el tercer trimestre.
La compañía ha asegurado que los inversores no tienen por qué temer ya que se espera un gran crecimiento en el siguiente trimestre gracias al empuje de la IA y los nuevos productos como Google Bard o Google SGE.