Está siendo un año muy movido para Google a nivel de privacidad y ahora incluso el navegador va a tener que tomar todavía más medidas.
Recientemente se ha publicado en varios medios que la compañía tendrá que borrar el historial de búsqueda de Google Chrome en su Modo Incógnito de millones de usuarios para cumplir con el juicio ya denominado Brown v Google LLC.
Por si no la conoces, esa demanda fue presentada por Chasom Brown, William Byatt y Maria Nguyen en 2020 contra Alphabet Inc. la compañía «dueña» de Google. La demanda fue presentada en California
El Modo Incógnito de Google Chrome no es tan respetuoso con tu privacidad como parece
Esta demanda , una de las menos conocidas de todas las que les han caído a los grandes de Internet, denunciaba el hecho de que Google Chrome seguía recogiendo información en su Modo Incógnito aunque la compañía dijese todo lo contrario.
Qué es el modo incógnito de Google Chrome
El denominado modo incógnito de Google Chrome es una opción de privacidad que permite a los usuarios navegar por internet sin que el navegador guarde información sobre las páginas visitadas y las búsquedas realizadas durante esa sesión de navegación. Cuando se utiliza el modo incógnito, Chrome no almacena el historial de navegación, las cookies y los datos de los sitios web, ni la información introducida en formularios
La queja principal de los demandantes era que Google seguía rastreando y almacenando información de los usuarios sin su consentimiento, a pesar de que los usuarios creían que estaban navegando de forma privada al utilizar el modo incógnito.
Y es que esta vulneración de la privacidad es un delito según las leyes federales de California.
Según lo que se puede leer en el propio documento Google borrará durante el año 2024 millones de datos que ahora se afirma que han sido recopilados erróneamente.