Como ya se que probablemente como lector de Marketing4all ya sabes lo que son las Google Sheets (el Excell de Google) me voy a ahorrar todas las introducciones para contarte que estas nuevas funcionalidades de las tablas de Google Sheets me flipan.
Se han lanzado el pasado mayo pero realmente han pasado un poco por debajo del radar. Vamos a revisar qué es lo nuevo de las tablas de Google Sheets en este post!
Nuevas funcionalidades y plantillas de tablas para Google Sheets
Esta nueva función ‘Tablas’ en Google Sheets hace que la gestión de datos sea más sencilla y eficiente.
Ofrece un formato fácil de usar, varios tipos de columnas como texto, números, fechas, menús desplegables, chips inteligentes y opciones avanzadas de agrupación.
Esto te ayuda a crear, formatear y utilizar tablas de manera más efectiva.
También hay plantillas diseñadas para diferentes propósitos, incluyendo eventos , proyectos, contenidos, incluso tablas para recursos humanos. Cada plantilla tiene columnas y características predefinidas para ayudar a agilizar tus flujos de trabajo.
Las podéis ver en el menú de la derecha en cuanto accedáis a Google Sheets.
Desde el menú puedes acceder a ellas desde Insertar > tablas
Plantillas de tablas en Google Sheets
- Plantillas de tablas de eventos
Esta plantilla ayuda a planificar y gestionar eventos de manera efectiva. Incluye columnas para los nombres de las tareas, responsables, fechas de inicio y finalización, estado, etapas de las tareas y más. Es ideal para hacer un seguimiento de las tareas relacionadas con el evento y asegurar que todo se desarrolle sin problemas. Además, tiene cinco opciones para elegir: Tareas del Evento, Programa del Evento, Lista de Invitados, Lista de Proveedores y Presupuesto del Evento.
- Plantillas para gestión de clientes (CRM)
Diseñada para gestionar interacciones con clientes, esta plantilla incluye columnas para nombres de clientes, nombres de empresas, cuentas, roles, departamentos y estado. Es perfecta para mantener registros detallados de las comunicaciones con los clientes. Puedes seleccionar entre dos opciones: Contactos de clientes y Oportunidades de clientes.
- Plantilla para gestión de proyectos.
Esta plantilla ayuda a organizar y hacer seguimiento de las tareas del proyecto, los plazos y los recursos. Incluye columnas para los nombres de las tareas, los responsables asignados, las fechas de inicio y vencimiento, el estado de prioridad, el estado de la tarea y notas. Las tres plantillas disponibles bajo esta opción son: Tareas del proyecto, Recursos del proyecto y Horario de oficina
- Plantilla de planificación de viajes.
Ideal para planificar viajes, esta plantilla incluye columnas para ubicación, fechas, actividades y otras categorías. Ayuda a organizar todos los detalles del viaje en un solo lugar, asegurando un viaje bien planificado. Las plantillas prediseñadas incluyen un itinerario de viaje, presupuesto de viaje y transporte de viaje. - Plantilla de gestión de producto.
Esta plantilla ayuda a los gerentes de producto a planificar y hacer seguimiento del desarrollo del producto. Incluye columnas para nombres de características, funciones, estado, categorías, tiempo de lanzamiento y tamaño, ayudando a los equipos a mantenerse enfocados en sus objetivos de desarrollo. Las plantillas prediseñadas incluyen Priorización de productos y Lista del equipo de producto. - Plantilla de gestión de inventario.
Esta plantilla está diseñada para hacer seguimiento de los niveles de inventario e incluye columnas para ID del artículo, nombre del artículo, niveles de stock, precio y notas. Simplifica el seguimiento del inventario y asegura que nunca te quedes sin existencias. La Gestión de Inventario tiene cuatro plantillas prediseñadas: seguimiento de inventario, lista de proveedores de inventario, órdenes de compra y órdenes de venta. - Plantillas para Recursos humanos.
Esta plantilla ayuda a gestionar el proceso de contratación. Incluye columnas para nombres de candidatos, etapas de contratación, roles, fechas de solicitud, entrevistadores, currículums y puntuaciones. Ayuda a agilizar el proceso de reclutamiento manteniendo organizada toda la información de los candidatos.