Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Amazon incorpora IA para resumir las reseñas de productos
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Inteligencia Artificial > Amazon incorpora IA para resumir las reseñas de productos
Inteligencia ArtificialTendencias

Amazon incorpora IA para resumir las reseñas de productos

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 15/06/2023
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
amazon ai en generacion de reseñas

Amazon ha presentado una interesante aplicación de inteligencia artificial generativa para ofrecer un resumen de las reseñas acerca de los productos a la venta en su página. El objetivo de esta función es poder ahorrarle tiempo a los compradores y por lo tanto acelerar el proceso de compra, dejando atrás los tiempos en que era necesario ojear cientos de valoraciones y opiniones. Estas reseñas creadas por inteligencia artificial mediante la recopilación de información disponible por parte de los clientes reales ya aparecen en algunos productos. La reseña indica si el feedback ha sido mayoritariamente positivo o negativo, los atributos o defectos que suelen destacar los consumidores y que ha sido creada por IA a raíz de textos de los compradores. Con esto último, Amazon pretende no perjudicar la veracidad de las reseñas que aparecen en los productos y contrarrestar las críticas falsas, un problema considerable para muchos vendedores.

Contenidos
El principio del uso extensivo de Inteligencia Artificial por parte de AmazonPreocupaciones en el mundo del retail

El principio del uso extensivo de Inteligencia Artificial por parte de Amazon

Por el momento las reseñas creadas por la IA solo aparecen en la página para móvil de Amazon y para algunos productos concretos. Por ejemplo, ha despertado atención una reseña sobre un purificador de aire, creada por la IA. Todavía no han realizado una declaración sobre el tema, pero esto sigue la línea de su apuesta por invertir de manera significativa en IA generativa en toda la empresa. Es probable que las recomendaciones de la inteligencia artificial se encuentren todavía en una fase de pruebas, pero dadas las ventajas que ofrece tanto para el consumidor como para el vendedor, no es descabellado pensar que puedan llegar para quedarse. 

Preocupaciones en el mundo del retail

Uso de IA en resumen de reseñas por parte de Amazon

Desde la irrupción de la inteligencia artificial y los chatbots, todas las principales empresas incluyendo Amazon, se están esforzando por encontrar maneras de aplicar esta nueva tecnología para mejorar su desempeño. En concreto, la empresa de Jeff Bezos pretende implementarla en todo lo posible, para contribuir al proceso de búsqueda y personalización del servicio de compra en la web. Pero, ¿puede esto afectar a todo el mercado del retail online?

 

Tradicionalmente las reseñas han permitido a productos con mayor antigüedad asentar sus ventas y su posición online. Esto consideran algunos que suponía una desventaja para los nuevos productos, que tardaban mucho tiempo en conseguir suficientes críticas para poder competir con ellos, pese a poder ser objetivamente mejores.

Desde hace tiempo había partidarios de reducir el número de reseñas visibles debajo de los productos para minimizar este fenómeno. La introducción de las reseñas generadas por la IA cabe la posibilidad de que pueda solucionar esta desigualdad. En base a los atributos o características que busca cada usuario, las reseñas de la IA podrían destacar los más apropiados y los que más se centran en eso. De esta manera, potencialmente podría reducirse el poder de las reseñas negativas, y cambiar por completo el funcionamiento de las reseñas online en todos los sectores. 

Sin embargo, seguro que un escenario en el que todos los productos cuenten con reseñas de la IA también despierta muchas preocupaciones. Exceptuando las reseñas tóxicas o incendiarias, las reseñas negativas son clave para permitir a los clientes cruzar el umbral de la incertidumbre y decidirse a comprar productos nuevos desde la comodidad de sus hogares. Fuera de Amazon, las críticas pueden llegar a tener un poder desmesurado, como es el caso de Google o Booking. Es por ello que en los últimos años, muchos de los esfuerzos de los vendedores han girado en torno a obtener las mejores reseñas posibles de los consumidores, ya que esto repercute de forma directa en su posicionamiento y ventas online. En el momento en que la inteligencia artificial generativa toma las riendas y ejecuta sus propias reseñas, todo esto podría cambiar, ya que por lo pronto incentivar las reseñas positivas sería menos efectivo. Si la IA selecciona tan solo las partes de las reseñas que considera más útiles, se puede desvirtuar el mensaje original de los consumidores reales.

 

En el caso de que las reseñas creadas por la IA efectivamente logren la imparcialidad, podrían ser de gran ayuda para ahorrar tiempo y equilibrar el poder de las opiniones más radicales (tanto las positivas como las negativas). Aunque como en otros casos, si la IA puede contrastar las preferencias y búsquedas recientes de un comprador, cabe la posibilidad de que pueda adaptar la reseña a sus gustos e intereses. De esta forma resaltaría lo que el comprador considera más importante y podría afectar considerablemente en la decisión de compra. Es indiscutible que la IA solo ha comenzado en su proceso de revolucionar el mundo digital, y puede ser la solución para algunos de los problemas más arraigados de las ventas online como el de determinadas reseñas. En cualquier caso, su éxito en lograr esto dependerá de la adecuada implementación y regulación. 

También te puede gustar

La moda del ocio gratis: ¿es posible divertirse sin gastar?

¿Cuánta agua consume la IA?

¿Está Europa sobre regulando la IA?: claves del informe Draghi

Mr Beast se enfrenta a una demanda y una filtración de documentos internos

¿Qué es Podimo?: la plataforma de podcasts

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 15 de junio de 2023
Comparte
Artículo anterior Youtube introduce nuevas maneras de ganar dinero para los creadores de contenido Youtube presenta novedades en Youtube Partner Program ¿Más dinero para los creadores de contenido?
Artículo siguiente Primera Ley de Inteligencia Artificial, Bruselas se propone regular la IA Primera Ley de Inteligencia Artificial, Bruselas se propone regular la IA con la AI Act
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?