Con el claro objetivo de ganar suscriptores para Only Fans, la polémica streamer ha anunciado su propio influencer con IA. Asegura que no es un simple chatbot, sino que está basado en su personalidad y puedes tener conversaciones de texto e imágenes. Incluso puede mandar videos…
El influencer con IA de Amouranth
Gracias a la tecnología de IA, es posible clonar el aspecto e incluso la voz de una persona. Esto es lo que ha decidido hacer Amouranth con su propia imagen para ofrecer un servicio que puede ser revolucionario. De la misma forma que hemos visto con Replika, este chatbot sería capaz de mantener una relación con el usuario. Pero ella asegura que es mucho más que un chatbot o un asistente virtual. Estaría basado en su personalidad de tal forma que ofrece respuestas igual que si fuese ella, pero con total autonomía. Además, puede recordar las conversaciones que tengas con esta Influencer virtual, aunque asegura que no se lo cuenta a nadie. Desde luego, en este caso la privacidad a muchas personas les puede resultar indispensable. Finalmente, puede tomarse fotos o vídeos según se lo pidas. Es indiscutible que este influencer con IA está diseñado para crear contenido adulto, y pretende explotar las posibilidades de la IA generativa para hacerlo. Pero esto también plantea grandes dudas sobre su viabilidad y su repercusión online. ¿Acaso necesitamos más contenido de este tipo en internet?
La IA se lleva los trabajos más inesperados
Con la revolución de la IA, pocos podían esperar que los creadores de contenido para adultos pudiesen ser los primeros en desaparecer. Sin embargo, proyectos como el influencer virtual de Amouranth ponen de manifiesto que esto está más cerca de lo que pensamos. Dada la fama de esta streamer, es probable que su influencer virtual consiga muchas suscripciones y sirva como inspiración para otras celebridades de internet. Claramente puede ser muy rentable poder ofrecer un clon con IA a los seguidores para que puedan interactuar de una forma mucho más directa y realista. Igual que hemos visto con Character.ai ya es posible que la IA imite a la perfección el tono y la forma de ser de una persona. Con el ritmo al que avanza esta tecnología, muy pronto vamos a ver un cambio muy importante en este sector. Amouranth parece estar indicando hacia dónde va a dirigirse la comunidad de este tipo de creadores.
Amouranth ya ha estado en el centro de la polémica en varias ocasiones ya que lleva al extremo la política de Twitch en cuanto al contenido inapropiado. Muchos otros streamers de la comunidad como Ibai, Illo Juan o Auronplay han reflexionado en directo sobre el impacto negativo que puede tener sobre la plataforma este tipo de creadores de contenido. En cualquier caso, Twitch parece que se está tomando en serio regular el contenido sexual de su plataforma de streaming y ya ha retirado la monetización a streamers como Amouranth. Esto podría explicar su estrategia de diversificación con esta influencer virtual. Cada uno puede juzgar por sí mismo si esto es preocupante ya que va a inundar de contenido inapropiado la red o quizás va a reducir los puestos de trabajo ligados a crear este tipo de contenido. En cualquier caso, cada vez más personas se plantean la alternativa de tener una pareja virtual. De nuevo, parece que la ciencia ficción no nos ha servido de aviso.