Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Billie Eilish, Pearl Jam y más artistas protestan contra los peligros de la IA para su profesión
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Inteligencia Artificial > Billie Eilish, Pearl Jam y más artistas protestan contra los peligros de la IA para su profesión
Inteligencia Artificial

Billie Eilish, Pearl Jam y más artistas protestan contra los peligros de la IA para su profesión

Equipo M4ALL
Última actualización: 03/04/2024
Equipo M4ALL
Comparte
Billie Eilish, Pearl Jam y más artistas protestan contra los peligros de la IA para su profesión
Billie Eilish, Pearl Jam y más artistas protestan contra los peligros de la IA para su profesión

La organización Artist Rights Alliance ha publicado un comunicado en Medium denunciando los peligros y riesgos que la IA supone para su profesión.  Esta asociación es un organización sin ánimo de lucro que lucha por una economía creativa saludable. 

Contenidos
Una protesta contra la IA que surgió en 2022Los modelos de entrenamiento de IA, posibles culpables

200+ artists call on tech companies to stop AI use that devalues music and infringes upon the rights of human artists. AI has enormous potential as a tool for human creativity – but when used irresponsibly, it poses an existential threat to our art. https://t.co/AaxboN5CEX pic.twitter.com/CPBeRX46td

— Artist Rights Alliance (@artistrightsnow) April 2, 2024

Entre los firmantes se encuentran estrellas mundialmente reconocidas como Billie Eilish, Nicki Minaj, Stevie Wonder o la banda Pearl Jam.

La denuncia insta a desarrolladores, compañías tecnológicas, plataformas y servicios de música digital relacionados con la Inteligencia Artificial a parar el uso de IA ya que desvirtúa y resta valor a los derechos de los seres humanos artistas.

 

 

 

Una protesta contra la IA que surgió en 2022

Los artistas visuales ya venían haciendo este tipo de protestas desde 2022 cuando la generación de imágenes con Inteligencia Artificial empezó a despuntar.

Conforme la IA se ha ido expandiendo a otros sectores relacionados con las artes, estos sectores han ido haciendo públicas sus quejas. Escritores, actores y cineastas ya han publicado en muchas ocasiones denuncias similares.

Los modelos de entrenamiento de IA, posibles culpables

Esta protesta surge por sucesos como los denunciados por Billboard en enero de 2024. La publicación denunció que la tecnología Google DeepMind había entrenado una herramienta de generación de música con IA (Google Lyria) con una gran cantidad de canciones con Copyright sin haber pedido permiso.

Sin embargo, el sector de los artistas ya deberían estar acostumbrados a este tipo de avances tecnológicos.

En la publicación Arstechnica recuerdan en su post relacionado con el tema cómo en los 60 y los 70 ya había protestas contra la introducción en el mercado del sintetizador. Lo mismo que ocurrió en los 80 con el boom de la técnica del sampling.

 

También te puede gustar

¿Cuánta agua consume la IA?

¿Está Europa sobre regulando la IA?: claves del informe Draghi

Rows AI: la mejor IA gratuita para análisis de datos

o1: el nuevo modelo de Open AI ¿es capaz de razonar?

Vidu: la nueva IA viral para crear videos

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Equipo M4ALL 3 de abril de 2024
Comparte
Artículo anterior Ya no es necesaria una cuenta para usar ChatGPT Ya no es necesaria una cuenta para usar ChatGPT
Artículo siguiente Generación Alfa: ¿qué contenido consumen los más jóvenes? Generación Alfa: ¿qué contenido consumen los más jóvenes?
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?