Open AI, la empresa detrás del popular chatbot que ha revolucionado el mercado de la IA generativa, finalmente ha introducido la versión para empresas de Chat GPT. Desde su llegada al público general de forma gratuita, el servicio de Open AI está pivotando hacia un producto más comercial con Chat GPT Plus, y ahora con Chat GPT Enterprise. Te explicamos cómo es la nueva versión mejorada del chatbot para profesionales.
¿Qué ofrece Chat GPT Enterprise?
Según han explicado en la página web de Open AI, Chat GPT Enterprise es una versión mejorada del chatbot que lleva en el mercado desde octubre de 2022. Concretamente, ofrece mejoras en cuanto a seguridad, privacidad, y funciones específicas para las empresas. Según afirman, con la nueva versión de Chat GPT, las empresas tendrán un control total sobre sus datos sin tener que entrenar al chatbot en conversaciones específicas sobre la empresa. Además, todas las interacciones estarán encriptadas, y la plataforma cumple con los requisitos del System and Organization Controls (SOC) 2. Por lo tanto, tan solo si usas las versiones gratuitas o de Chat GPT Plus, tus datos podrán ser utilizados para entrenar a los modelos de Open AI. Con la versión de Chat GPT Enterprise, se llevará a cabo una encriptación en mucha mayor profundidad, también con Transport Layer Security (TLS) 1.2+ y Advanced Encryption Standard (AES) 256.
Por otra parte, Chat GPT Enterprise trae un panel para administradores que permite gestionar a los miembros del equipo, la verificación de dominio, Single Sign-on (SSO) y los informes de uso. La nueva versión de Chat GPT trae un tiempo de reacción mucho más rápido. Aseguran que funciona hasta dos veces más rápido que la versión anterior y puede procesar inputs más largos, de hasta 32.000 tokens. Recordemos que los tokens hacen referencia a la cantidad de datos que puede manejar un chatbot de contexto para ofrecer respuestas más detalladas y en mayor profundidad. En la práctica se traduce en que es posible realizar prompts cuatro veces más largos. La versión para empresas no cuenta con ningunas restricciones de uso y por supuesto utiliza el modelo de lenguaje de última generación, GPT-4.
La versión para profesionales cuenta con acceso ilimitado a las herramientas avanzadas de análisis de datos. En el caso de querer construir aplicaciones en torno a Chat GPT, que es muy probable sea el caso, también ofrece plantillas de chats exportables. De esta forma puedes crear workflows en común para tu empresa. Para usos de programación más avanzados, Chat GPT Enterprise también ofrece créditos gratuitos para utilizar el API de Open AI. Con estos créditos es posible crear tus propios programas personalizados con inteligencia artificial. Teniendo en cuenta que desde su llegada Chat GPT ha sido integrado por la mayoría de empresas, incluidas más del 80% de las 500 compañías más grandes, esto solo va a seguir creciendo. Precisamente para las grandes empresas, estas funciones permiten integrar los servicios de Open AI de una manera personalizada y mucho más segura. Por lo tanto es probable que el Chat GPT Enterprise lo veamos muy pronto entre las principales empresas del mercado, y esto inevitablemente va a lograr que Open AI obtenga unos ingresos mayúsculos.
Open AI y Chat GPT Enterprise
Los últimos pasos de la principal compañía detrás de las innovaciones en cuanto a la IA generativa dejan entrever el rumbo que va a tomar todo el mercado. La estrategia de Open AI parece orientada a obtener grandes ingresos con los servicios de Chat GPT. Teniendo en cuenta la inversión millonaria detrás, es lógico que se centren ahora en recuperar parte de lo invertido. Solo por parte de Microsoft, ha habido una inversión de 10 billones de dólares en Open AI. Porque pese a tener millones de usuarios en todo el mundo, solo con Chat GPT Plus están obteniendo ingresos de forma directa por el momento. Dada la popularidad de los servicios de IA es muy probable que las empresas estén dispuestas a invertir en una versión centrada en el uso profesional. Muchas de las mayores compañías mundiales ya utilizan los servicios gratuitos de Chat GPT, por lo que es coherente que se conviertan a la versión de Chat GPT Enterprise con las prestaciones que ofrece.
Un dato importante es que Open AI no ha compartido el precio de Chat GPT Enterprise. Pese a que ya está disponible desde hoy, es necesario contactar con un representante de ventas de la compañía para conocer el presupuesto necesario. En los próximos días se conocerá cual es el precio para cada tipo y tamaño de empresa, pero cabe pensar que no será un servicio para nada barato. No sería de extrañar también que los principales competidores de Open AI en el sector de la IA generativa ofrezcan pronto un servicio similar, orientado a las empresas y a obtener una mayor rentabilidad. Parece que los chatbots van a dar el salto a una monetización a gran escala muy pronto. ¿Tú estás dispuesto a probar Chat GPT Enterprise?