Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Cómo verificar las respuestas de Gemini en el buscador de Google
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Inteligencia Artificial > Cómo verificar las respuestas de Gemini en el buscador de Google
Inteligencia Artificial

Cómo verificar las respuestas de Gemini en el buscador de Google

Fernando Lens Rey
Última actualización: 16/02/2024
Fernando Lens Rey  - Web analyst and SEO specialist | SEOCOM.agency
Comparte
Cómo verificar las respuestas de Gemini en el buscador de Google

Google Gemini está mejorando por momentos. Los últimos ajustes en su rendimiento son bastante interesantes sin embargo las alucinaciones del modelo no han desaparecido. Esta opción, que se puede ver al final de las respuestas del Chatbot puede ayudarte a contrastar y verificar las información que se muestra.

boton de comprobar respuesta
fuente:gemini.google.com

Un ejemplo. Aquí le he pedido a Google Gemini que me responda a la pregunta de cuál es el iPad más potente en 2024. La respuesta la podéis ver en esta imagen.

Si pulsas el botón con el símbolo de Google, entonces se marcarán de color verde las respuestas en las que  la Búsqueda de Google ha encontrado contenido que probablemente sea similar a la afirmación. Se proporciona un enlace, pero no es necesariamente el que la aplicación de Gemini ha utilizado para generar su respuesta. Aquí estaría la información contrastada. Y con el botón desplegable veremos más información.

De hecho podéis ver abajo de todo el enlace hacia el texto aunque ahora mismo aparece como «function(){…» Probablemente esté en pruebas.

De esta manera podrás contrastar la info que te muestra Gemini con el buscador de Google que es de donde sale esta información en verde.

Si el texto aparece resaltado en color naranja, la Búsqueda de Google ha encontrado contenido que probablemente sea distinto al de la afirmación, o no ha encontrado contenido pertinente. Si existe, se muestra también un enlace clicable. Por ejemplo, en este caso me indica que la afirmación de que los Golden State Warriors son uno de los mejores equipos de la historia tiene un enlace que contradice esta información. 

Como vemos no tiene mucho sentido ya que el enlace que muestran , en realidad, no tiene que ver con la conversación de si son uno de los mejores equipos o no.

Sin duda queda margen de mejora, pero lo cierto es que este tipo de contrastes tan sencillos no son habituales en las herramientas tipo ChatGPT 

También te puede gustar

¿Cuánta agua consume la IA?

¿Está Europa sobre regulando la IA?: claves del informe Draghi

Rows AI: la mejor IA gratuita para análisis de datos

o1: el nuevo modelo de Open AI ¿es capaz de razonar?

Vidu: la nueva IA viral para crear videos

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Fernando Lens Rey 16 de febrero de 2024
Comparte
Artículo anterior Estopia: la portada de su disco despierta polémica por la IA Estopia: la portada de su disco despierta polémica por la IA
Artículo siguiente Boximator de TikTok es alucinante. Y casi no ha recibido publicidad Boximator AI de TikTok es alucinante. Y casi no ha recibido publicidad
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?