Es tan sencillo que parece mentira. Con estas herramientas puedes construir Chatbots sin tener que disponer de un equipo de desarrollo a tu disposición. Tan sólo tienes que pensar en el feed de datos que le vas a añadir.
Chat Thing
Se trata de una herramienta que te permite crear un chatbot potenciado con IA utilizando como input datos desde Notion, archivos que subas, páginas web…
En el ejemplo de su página web crear un bot llamado «harry bot» (muy buen naming) que básicamente se sabe la historia de Harry Potter y responde a preguntas sobre el protagonista de la saga y muchos otros datos relacionados.
Otro ejemplo interesante que tienen es el de un «Airbnb bot» al que le puedes preguntar cosas como:
- ¿Cómo entro en la casa?
- ¿Cuáles son las reglas de la casa?
- ¿Qué puedo visitar en la ciudad?
En su página web muestran otro ejemplo realmente genial. Un chatbot para cuestiones y preguntas relacionadas con los recursos humanos. Imagínate poder resolver cuestiones como ¿Cuántos días de vacaciones me quedan?, ¿Cuáles son mis beneficios como empleado? ¿Dónde puedo encontrar mis nóminas?
Landbot AI. El líder del mercado.
Otra herramienta que se ha aprovechado de la ola de inteligencia artificial que estamos viviendo es Landbot. Esta herramienta ya era uno de los líderes en el mundo de los chatbot, pero ahora con esta funcionalidad de IA permite todavía ofrecer más y mejores respuestas a los usuarios.
El punto interesante es que gracias a la IA permite sacarle mucho más provecho a las típicas páginas de FAQ que nadie visita, aunque las preguntas se formulen muchas veces en el «journey» de los usuarios.
Por otro lado, lo cierto más allá de esta capacidad de gestión de información es bastante interesante la capacidad de generar conversaciones más «humanas» y así hacer el proceso de pregunta y respuesta más ameno al usuario.