Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: El terrible anuncio olímpico de Google Gemini
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Inteligencia Artificial > El terrible anuncio olímpico de Google Gemini
Inteligencia Artificial

El terrible anuncio olímpico de Google Gemini

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 31/07/2024
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
El terrible anuncio olímpico de Google Gemini

¿Acaso necesita una niña la IA para escribir una carta a su ídolo? Según el anuncio de Google Gemini, es una herramienta indispensable. Pero esto ha supuesto grandes críticas para Google que este año es el patrocinador del equipo de EEUU. A muchos les ha recordado al desacertado anuncio de Apple y la prensa hidráulica de hace unos meses.

Contenidos
Dear Sydney: el anuncio de Gemini AI y la carta Google se equivoca con la IA, de nuevo

Dear Sydney: el anuncio de Gemini AI y la carta

No ha transcurrido ni una semana desde el inicio de los Juegos Olímpicos en París, y ya hay un patrocinador que se enfrenta a problemas debido a su publicidad relacionada con este importante evento deportivo. Por no hablar de la polémica que hubo en la ceremonia de inauguración por culpa de la recreación de la última cena. Google, que apoya al equipo olímpico estadounidense y tiene una presencia destacada en estas Olimpiadas, ha querido aprovechar la ocasión para promocionar las habilidades de su IA, Gemini. Google está mostrando su anuncio en la televisión con un spot titulado «Dear Sydney», promocionando las ventajas de Gemini AI, su plataforma de inteligencia artificial. El anuncio muestra a un padre utilizando Gemini AI para ayudar a su hija a escribir una carta a su ídolo, la atleta Sydney McLaughlin-Levrone, especialista en carreras de vallas y relevos.

Aunque Google esperaba que su spot resultase inspirador para los aficionados al deporte, muchos lo han encontrado ofensivo y cuestionan si es necesario que una niña use una herramienta de IA para escribir una carta a su ídolo. Muchos han comparado este spot con el controvertido anuncio de Apple «Crush», criticado por destruir herramientas artísticas analógicas. En este caso, es cierto que resulta desacertado imaginar un mundo en el que la IA se encargue de ayudar a una niña a escribir una carta, y no pueda hacerlo por su cuenta con la ayuda de un familiar de carne y hueso. La decisión del padre en el anuncio de usar Gemini AI en lugar de alentar a su hija a escribir por sí misma ha indignado a muchos, quienes temen que la IA reemplace tareas tan humanas como escribir una carta. Además, el anuncio, con comentarios deshabilitados en YouTube, ha sido criticado por parecer que Google se apropia de un momento único en la vida de una niña para su beneficio. El clásico dramatismo que tanto les gusta aprovechar en Silicon Valley.

Google se equivoca con la IA, de nuevo

Un portavoz de Google declaró que la IA puede potenciar la creatividad humana sin reemplazarla, y que el objetivo del anuncio era contar una historia auténtica celebrando al equipo olímpico estadounidense. Sin embargo, este spot se suma a otros errores de empresas tecnológicas al exagerar los beneficios de la tecnología. El error es especialmente grave para Google, dado su contrato de patrocinio con NBCU y la prominencia de su función de búsqueda «AI Overview» en las transmisiones de los Juegos Olímpicos. Gemini AI ya había enfrentado críticas a principios de año por generar imágenes históricamente inexactas, lo que llevó a Google a suspender temporalmente algunas de sus funciones. También vimos más tarde a Google AI Overview responder que comer rocas o pizza con pegamento era lo más normal. Desde luego, es una tecnología que tiene un enorme potencial pero que todavía no es perfecta. Y desde luego, resulta un error tratar de venderla de esta forma. Está claro que el anuncio, como toda buena publicidad, busca conmover, pero si no se hace bien puede lograr el efecto contrario: enfurecer. 

También te puede gustar

¿Cuánta agua consume la IA?

¿Está Europa sobre regulando la IA?: claves del informe Draghi

Rows AI: la mejor IA gratuita para análisis de datos

o1: el nuevo modelo de Open AI ¿es capaz de razonar?

Vidu: la nueva IA viral para crear videos

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 31 de julio de 2024
Comparte
Artículo anterior Mi Fe no es un juego: la polémica de los Juegos Olímpicos Mi Fe no es un juego: la polémica de los Juegos Olímpicos
Artículo siguiente Los primeros amigos con IA: Friend Los primeros amigos con IA: Friend
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?