Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Fit Aitana: llegan los AInfluencers a España
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Inteligencia Artificial > Fit Aitana: llegan los AInfluencers a España
Inteligencia Artificial

Fit Aitana: llegan los AInfluencers a España

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 02/11/2023
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
Fit Aitana: llegan los AInfluencers a España

¿Recuerdas el caso de Lil Miquela? Pues en la comunidad hispanohablante ya tenemos influencers creados con Inteligencia Artificial también. En esta ocasión, las fotos que suben son tan realistas que la mayoría ni siquiera sabe que son modelos virtuales. Te mostramos la agencia que está detrás de este fenómeno, y que está revolucionando el sector de los influencers.

Contenidos
Fit Aitana y Maia Lima The Clueless: la agencia de influencers virtuales La tendencia de los AInfluencers

Fit Aitana y Maia Lima

Estos son los nombres de las dos influencers que se han hecho virales en Twitter (X) cuando los usuarios se han enfrentado a una dura verdad: no son personas reales. Pero este detalle no ha impedido que consigan miles de seguidores y ganen más de 5.000 euros al mes. Fit Aitana cuenta con 93 mil seguidores, mientras que Maia Lima todavía está empezando y no llega a los 3 mil. Al fin y al cabo, a simple vista son prácticamente indistinguibles de una influencer de carne y hueso. Suben fotos comiendo, en eventos y haciendo ejercicio. Hay que decir que están mucho más sexualizadas que su inspiración norteamericana, pero no deja de ser una estrategia de marketing que les parece estar funcionando muy bien. Una de sus principales fuentes de ingresos es Only Fans y el contenido exclusivo para sus seguidores de pago. A pesar de que en su biografía aparece #aimodel, esto no parece desalentar a los seguidores que al parecer se desviven en comentarios y mensajes para seducir a estas personas artificiales. ¿Pero quién está detrás de estos perfiles?

Fit Aitana: llegan los AInfluencers a España

The Clueless: la agencia de influencers virtuales

Sus creadores, Rubén Cruz y Diana Núñez llegaron a la conclusión de que la mejor agencia de influencers es aquella sin influencers. O por lo menos no con influencers tradicionales que están constantemente poniendo pegas y exigiendo su parte del pastel. Bueno y que requiere pagarles viajes y costosas sesiones de fotos para crear el contenido. The Clueless nace en Barcelona con el objetivo de revolucionar el sector de las influencers. Es una realidad que la IA va a cambiar muchos puestos de trabajo, pero curiosamente, los influencers tienen una amenaza muy real a la vista. Los fundadores de esta agencia confiesan que la herramienta que utilizan está al alcance de cualquiera capaz de pagar una suscripción y de escribir los prompts adecuados. Por supuesto, no quieren desvelar la herramienta que usan, pero se trata de una plataforma especializada en crear personas con la IA. Solo tienes que especificar los detalles sobre su aspecto y, voilá. Combinando los retratos generados con imágenes reales de comida o viajes, puede parecer completamente creíble. Pero todavía requiere cierto trabajo a la hora de generar la imágen perfecta y corregir los errores que pueden aparecer. Esto último lo hacen con Photoshop.

Fit Aitana: llegan los AInfluencers a España

La tendencia de los AInfluencers

En junio de 2018, Lil Miquela fue nombrada una de las “25 Personas Más Influyentes de Internet” por la revista Time. Desde luego resulta sorprendente que el requisito de ser humano no influya en el criterio de selección.  Pero lo cierto es que al ver lo lejos que ha llegado Lil Miquela, ha logrado abrir la puerta para los influencers virtuales y convertirse en un referente. Era cuestión de tiempo que llegase esta moda también a España, adaptada a este público y mercado. Los creadores confiesan también que buscan generar imágenes con ropa inspirada en marcas reales, con la esperanza de lograr que les paguen una colaboración. Y ya están logrando captar el interés de algunas marcas como hellonails. Hay que tener en cuenta que para llevar estos dos perfiles, hace falta un equipo de 5 personas que crea contenido y gestiona las redes sociales: Instagram, TikTok y X. Pese a que genera un dinero considerable, todavía no es una forma de negocio tan rentable. The Clueless principalmente sobrevive gracias al contenido erótico de Fit Aitana, pero si logran que crezca hasta un nivel mayor, planean crear otros dos perfiles nuevos. Todavía están lejos de los casi 3 millones de seguidores de Lil Miquela, pero no sería de extrañar que pronto veamos triunfar a este tipo de influencers. Cualquier cosa es posible con la IA…

Fit Aitana: llegan los AInfluencers a España

También te puede gustar

¿Cuánta agua consume la IA?

¿Está Europa sobre regulando la IA?: claves del informe Draghi

Rows AI: la mejor IA gratuita para análisis de datos

o1: el nuevo modelo de Open AI ¿es capaz de razonar?

Vidu: la nueva IA viral para crear videos

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 2 de noviembre de 2023
Comparte
Artículo anterior Time to value. ¿Cuánto tardan en valorarte tus clientes Time to value. ¿Cuánto tardan en valorarte tus clientes?
Artículo siguiente La UE se planta con Meta: prohibida la publicidad basada en el comportamiento La UE se planta con Meta: prohibida la publicidad basada en el comportamiento
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?