Parece que este año no está siendo el mejor para las startups a la hora de recibir rondas de inversión. Por esta razón, han surgido plataformas como Founder AI que buscan aprovechar la IA para ayudar a que los inversores puedan obtener la financiación que necesitan para llevar a cabo sus proyectos.
La IA para levantar inversión en startups
Si la inversión en el mercado privado no mejora en los próximos trimestres, podríamos estar encaminados a otro año de descensos en la inversión total en startups en 2024. Por esta razón, los founders podrían estar algo preocupados. Algunas startups están trabajando para combatir la desaceleración, incluida Intently, que esta semana lanza un nuevo servicio llamado Founder AI. La premisa del servicio es simple: revisará tus datos personales, comprenderá quiénes conoces, clasificará esas conexiones en función de su propio historial en términos de lo que han construido y elaborará algunas rutas recomendadas para presentar inversores desde tu red existente de fundadores. El objetivo es identificar las mejores formas de llegar a los inversores más pertinentes, ya que la mayoría de las personas no harán demasiadas presentaciones por ti. Por eso, quieres asegurarte de que estás apuntando a objetivos que puedan resultar beneficiosos.
Founder AI se construyó primero como un negocio de servicios para asegurarse de que comprendían lo que los fundadores tienen, necesitan y quieren, solo para luego convertir ese trabajo en un producto con la ayuda de la IA. Pero no solo implementa la IA para colgarse la medalla. El nuevo servicio del equipo de Intently utiliza la búsqueda vectorial para clasificar la relevancia, lo cual tiene mucho sentido. Pero no intentará vectorizar todo. La empresa señaló que hasta la fecha solo ha recaudado millones de un solo dígito, incluida una ronda de $3.3 millones la pasada primavera. La startup está buscando recaudar más capital, tal vez en el rango de $5 millones a $10 millones. Por supuesto, el desempeño de Founder AI cuando llegue a las manos de los fundadores ayudará a determinar cuánto capital puede recaudar Intently.
¿Cómo funciona Founder AI?
Pero Founder AI tiene planes más grandes para el servicio; la recaudación de fondos no es el objetivo final de su trabajo. En su lugar, la startup llevará su tecnología a nuevas áreas de trabajo con el tiempo, como el desarrollo empresarial. Dada la magnitud del mercado de herramientas de ventas, eso no es una gran sorpresa. Pero tener un software que pueda leer tus propias conexiones de manera inteligente y ayudarte a tomar decisiones de comunicación podría realmente ayudar a reducir la comunicación digital total al evitar mensajes desperdiciados. Eso sería una victoria para todos.
Intently es una empresa respaldada por Y Combinator, lo que significa que podría ver una adopción temprana de Founder AI entre sus compañeros de aceleradora. Estaremos atentos para ver si su nuevo servicio se convierte en algo que los fundadores quieran usar y pagar. Intently tiene la intención de cobrar $99 al mes por la herramienta, o más si el cliente desea usar más fuentes de datos en su búsqueda de conexiones. Eso parece razonable; cuanta más información quiera utilizar un cliente, mayores serán los costes de computación. Entonces, mayor será el precio.