La IA alberga mucho potencial para volver nuestra vida más fácil, pero si eres estudiante abre muchas puertas para que puedas optimizar enormemente tu tiempo. Con Hesse.ai, tienes dos herramientas que te pueden ser de gran ayuda, para redactar ensayos académicos y para sintetizar tus notas en tarjetas de estudio. Te contamos todo sobre esta herramienta.
Hesse.ai para hacer redacciones
La herramienta de Hesse.ai te ofrece la posibilidad de que su chatbot, un mago con el nombre de Hermann, escriba grandes textos por ti en segundos. Solo debes ofrecerle a Hermann el tema sobre el que necesitas que escriba. Lo que vuelve esta herramienta tan atractiva para los estudiantes es que te ofrece el resultado ya en el formato de un ensayo académico. Es decir, la introducción, el esquema, el grueso del ensayo en cada capítulo y sobre todo, las referencias y fuentes ya citadas. Tanto si necesitas que Hesse.ai te haga una redacción completa o solo te ayude a mejorar la que ya tienes, puede ser de enorme ayuda. Por ejemplo, te puede ofrecer nuevas ideas y citas para enriquecer tu texto. Para poder usarla, deberás crear una cuenta gratuita con la que dispones de 1000 palabras gratis para ponerla a prueba. Luego, será necesaria una suscripción mensual que varía desde los 10 euros al mes por 10,000 a los 50 euros al mes por 50,000 palabras.
Mediante la prueba gratuita he podido corroborar que ofrece buenos resultados, con la misma calidad de generación de texto que un chatbot como Chat GPT pero con una estructura mucho más útil para realizar redacciones académicas. Es cierto que sigues teniendo cierto riesgo debido a las alucinaciones que tienen los chatbots con IA en ocasiones, pero en general ofrece buenos resultados que puedes luego contrastar. Principalmente, puede ser muy útil para ahorrar tiempo a los estudiantes buscando información y fuentes. Habitualmente, la bibliografía suele ser la parte más tediosa de un ensayo o redacción académica, y Hesse.ai con Hermann puede ser de gran ayuda para hacer esto en segundos. Sin embargo, no está exenta de detectores de IA como los que repasamos en este artículo. En cualquier caso, si necesitas entregar un gran número de redacciones en poco tiempo, Hesse.ai te puede ayudar a soportar una gran carga de trabajo.
¿Cuánta agua consume la IA?
¿Está Europa sobre regulando la IA?: claves del informe Draghi
Hesse.ai para hacer tarjetas de estudio
Además de hacer grandes redacciones, Hesse.ai también te ofrece una herramienta para sintetizar tus apuntes y poder estudiarlos mejor. Ya sea para preparar unas oposiciones, aprobar la selectividad o afrontar los exámenes de la universidad, memorizar siempre es algo necesario. Mediante tarjetas de estudio o tarjetas didácticas, puedes recordar mejor la información ya que Hesse.ai te ofrece preguntas para que respondas sobre tus apuntes. También te hace un resúmen del texto de tal forma que lo puedes recordar fácilmente con un solo vistazo. En teoría, los usuarios están muy satisfechos con las herramientas de Hesse.ai, tal y como demuestran sus reseñas en la web. Sin embargo, la cuestión es cuántos han reparado en que esta herramienta recibe el nombre del famoso escritor Herman Hesse. ¿Que opinión tendría el autor de Siddartha y el Lobo Estepario de estar ayudando de esta forma a los estudiantes?