La empresa Humane está a punto de lanzar su primer dispositivo llamado AI Pin. El AI Pin es un smartphone sin pantalla que se lleva en la ropa y que cuesta 24 dólares al mes de suscripción. Funciona con una versión de conexión a Internet de T-Mobile y tiene acceso a modelos de inteligencia artificial de Microsoft y OpenAI. El dispositivo se sujeta magnéticamente a la ropa e incluye características como una batería, un procesador Qualcomm Snapdragon, una cámara, sensores de profundidad y movimiento, un altavoz y conectividad Bluetooth. La interacción con el dispositivo es principalmente por voz, pero también tiene un proyector láser verde y un panel táctil para gestos. La suscripción de 24 dólares al mes incluye un número de teléfono y datos móviles a través de T-Mobile.
Todavía no ha salido oficialmente pero en The Verge filtraron sus características.
La ropa inteligente está a punto de contactar con el mercado como ya hemos publicado en otros posts.
Funcionalidades del Pin Ai de Humane
El aparato en cuestión interactúa principalmente con los usuarios mediante comandos de voz. También tiene un proyector láser verde que puede proyectar información sobre la mano del usuario. Los usuarios pueden interactuar con el dispositivo mediante gestos, sosteniendo objetos frente a la cámara, ya que hay un panel táctil en el dispositivo. Además, el Pin tiene un altavoz incorporado y puede conectarse a auriculares Bluetooth para la salida de audio. No siempre está grabando o escuchando y requiere una activación manual. El dispositivo tiene una “Luz de Confianza” que parpadea cuando está grabando.
Por supuesto tiene pinta de ser un aparato que puede violar numerosas veces la privacidad de otros y esto es tremendamente importante.
Otras características de Pin Ai:
- Servicios de traducción.
- Servicios de resumen de mails.
- Conexión con Tidal. Con una especia de dj con inteligencia artificial.
- Prestaciones de IA para el editado de fotos e imágenes.
Precio de Pin Ai y suscripción
Su precio , según se ha filtrado, es de 699 dólares y necesita de un plan de suscripción.
Se trata de un precio bastante contenido, teniendo en cuenta que estamos básicamente ante un móvil sin interfaz, con una potencia bastante grande y amplias capacidades de interacción con su entorno.
El Pin Ai incluye en el momento de su compra un cargador y dos baterías.
Pero , lo novedoso, es la suscripción de 24$ al mes que inluye un número de teléfono y acceso a la red propia de Humane, que utiliza el sistema de redes T-Mobile, pero que incluye un «Cloud» para almacenamiento y la posibilidad de hacer peticiones y prompts ilimitados a los modelos de IA.
Las limitaciones del formato pin para usar este tipo de dispositivos
El aparato en cuestión genera dudas que la propia empresa Humane intenta aclarar. La intención es que el aparato sea considerado como un dispositivo por si mismo, no un accesorio para el móvil.
Y es que, en realidad, se trata de un dispositivo muy potente, prácticamente tanto como un móvil. El sistema operativo del Pin se llama Cosmos, y ofrece un sistema integrado que puede lanzar diferentes modelos y herramientas de inteligencia artificial. Puede escribir mensajes que suenen como tú, resumir las bandejas de entrada de correo electrónico, traducir idiomas, identificar alimentos para obtener información nutricional y ofrecer funciones de fotografía centradas en la inteligencia artificial. Como veis, muy potente.