Desde que la start up anunció este curioso y revolucionario dispositivo, hemos seguido de cerca al Humane Ai Pin, intrigados por su presencia en el MWC. Pero parece que la empresa está buscando un comprador, y los rumores en Silicon Valley apuntan a que vender estos dispositivos a 700 dólares es una tarea bastante complicada. ¿Será el fin del producto más diferente que hemos visto en mucho tiempo?
Se vende Humane y su AI Pin
Humane, la startup detrás wearable AI Pin, ya está buscando un comprador potencial para su negocio. Esto no es una buena señal teniendo en cuenta las malas críticas que han recibido sus dispositivos. Según Bloomberg, la empresa, dirigida por ex empleados de Apple, Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, busca un precio entre $750 millones y $1 mil millones. Esto para los expertos sería un precio desorbitado teniendo en cuenta la dudosa viabilidad de su negocio. El Humane AI Pin, que cuesta $699, ha sido criticado por su lenta respuesta y una experiencia de usuario inferior a lo prometido. Diseñado para reducir la dependencia de los smartphones, funciona con el sistema operativo CosmOS, utiliza modelos de IA para responder consultas de voz y proyecta una «pantalla» láser en la palma de la mano del usuario. Pero pese a su precio requiere una suscripción mensual para estar activo.
¿Qué va a pasar con Humane?
Humane ha recaudado $230 millones de inversores como el CEO de OpenAI, Sam Altman. Valorada en $850 millones en 2023, la empresa enfrenta críticas por el rendimiento inconsistente del software y problemas de hardware como la duración de la batería y el sobrecalentamiento. Humane ha prometido solucionar algunos errores con actualizaciones de firmware y recientemente implementó el modelo GPT-4o de OpenAI. La lista de posibles compradores para Humane parece limitada, considerando el precio que espera obtener. Amazon, Apple, Google, Meta y Microsoft están haciendo avances significativos en el ámbito de la IA, pero no está claro cuánto valor aportaría la propiedad intelectual de Humane a sus esfuerzos actuales. Si tenías pensado comprarte un Humane AI Pin, no son las mejores noticias. Pero ya se sabe que en este sector puede pasar cualquier cosa. ¿Aparecerá Elon Musk con una tonelada de dinero para salvar a Humane?
Lo cierto es que pese a lo prometedora que resulta la computación espacial, parece que la tecnología no está todavía preparada para ofrecernos una experiencia competitiva. Aunque lo más probable es que sea solo cuestión de tiempo.