Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: La IA es la nueva encargada de los fichajes deportivos
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Inteligencia Artificial > La IA es la nueva encargada de los fichajes deportivos
Inteligencia Artificial

La IA es la nueva encargada de los fichajes deportivos

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 24/01/2024
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
La IA es la nueva encargada de los fichajes deportivos

Era cuestión de tiempo que los grandes equipos de fútbol también incorporasen la tecnología de moda a sus estrategia. Concretamente en el campo de los fichajes, las estadísticas han sido una parte clave para detectar a los jugadores con un rendimiento extraordinario y con gran potencial de crecimiento. Ahora la IA puede convertirse en un aliciente clave para encontrar al próximo Messi o Mbappé. El Sevilla ya se ha sumado a los equipos que han apostado por la IA…

Contenidos
El Sevilla se une a IBM para usar la IA en sus fichajes ¿Es la IA infalible?

El Sevilla se une a IBM para usar la IA en sus fichajes

Ante la sorpresa de muchos, el Sevilla FC ha emprendido una revolución tecnológica en el fútbol al asociarse con IBM. Este avance coloca al club en la vanguardia de una tendencia creciente que confía en la inteligencia artificial para optimizar el rendimiento de los atletas, los patrones de entrenamiento, la prevención de lesiones y las estrategias de juego. Se espera que la aplicación de la IA en el deporte crezca un 28.72% para 2026, una tendencia ya adoptada por equipos de primer nivel como el Liverpool, Valencia, Schalke 04 y el Club América de México. El Sevilla junto a IBM ha desarrollado una herramienta pionera en el uso de la IA en el fútbol, basada en una base de datos de 200.000 informes deportivos. Esta herramienta, conocida como Scout Advisor, permite seleccionar jugadores mediante interacción en lenguaje natural, marcando un hito en el proceso de fichajes. A diferencia de los sistemas convencionales, Scout Advisor utiliza inteligencia artificial generativa y aprendizaje automático para analizar datos complejos, ofreciendo resultados más precisos y personalizados.

 

Durante su presentación, Scout Advisor demostró su capacidad para procesar rápidamente los informes del club y generar una lista detallada de futbolistas que cumplen con los criterios específicos, incluyendo información sobre su equipo actual, valor de mercado, duración de contrato, y una evaluación basada en diversos parámetros. A pesar de su precisión, la decisión final recae en los humanos, ya que aspectos como el liderazgo o el carisma aún escapan al alcance de la IA. Esta colaboración entre el Sevilla FC y IBM representa un salto cualitativo en la gestión deportiva, reduciendo significativamente el tiempo y esfuerzo en la selección de jugadores. El jefe de ojeadores del Sevilla compara este avance con el paso de la vela a la electricidad, destacando su potencial para mejorar la calidad de los fichajes. Con la campaña de fichajes para la próxima temporada a la vista, el Sevilla FC está listo para demostrar el impacto de esta herramienta en el mundo del fútbol.

¿Es la IA infalible?

Pese a que la IA promete excelentes resultados, también puede tener ciertos riesgos detrás. Expertos alertan sobre potenciales peligros como la manipulación de deportistas y competiciones, y una transformación radical en la estructura del deporte, que podría quedar dominada por esta tecnología disruptiva. También hay que resaltar los desafíos para los deportistas, incluyendo la pérdida de autonomía sobre su rendimiento, desigualdades tecnológicas, y la disminución del elemento humano en el deporte. A pesar de estas preocupaciones, la adopción de la IA en el deporte continúa creciendo. Equipos y organizaciones como el Liverpool, que contrató a DeepMind (Google) para asistencia en decisiones tácticas, y empresas como Globant, LaLiga Tech, y Microsoft, que están desarrollando proyectos en varios deportes, están aprovechando sus ventajas. Tecnologías como la de Sparta Science están transformando la monitorización física de los atletas, reduciendo lesiones significativamente en equipos como los Cleveland Cavaliers de la NBA y los Colorado Rockies de béisbol.

 

En el baloncesto, programas como Second Spectrum están mejorando el análisis de rendimiento y la estrategia, mientras que la NBA utiliza estos sistemas para enriquecer las transmisiones con gráficos automáticos. En la Fórmula 1, la IA de compañías como AWS (Amazon), Dell y Oracle es fundamental para diseñar estrategias de carrera. Aunque existen preocupaciones éticas y prácticas, la IA en el deporte ofrece una multitud de beneficios, desde mejorar el rendimiento hasta prevenir lesiones. Sin embargo, es esencial un enfoque equilibrado que respete la primacía del talento natural y mantenga la igualdad en el deporte. Desde IBM se subraya la necesidad de un tipo de IA que sea abierto, preciso, escalable y gobernable, destacando la importancia de un uso responsable y ético de la tecnología en el deporte. Parece evidente que el deporte va a seguir a la vanguardia de la innovación tecnológica. Al fin y al cabo, hay mucho dinero en juego.

También te puede gustar

¿Cuánta agua consume la IA?

¿Está Europa sobre regulando la IA?: claves del informe Draghi

Rows AI: la mejor IA gratuita para análisis de datos

o1: el nuevo modelo de Open AI ¿es capaz de razonar?

Vidu: la nueva IA viral para crear videos

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 24 de enero de 2024
Comparte
Artículo anterior Dice y Resident Advisor: las apps que están transformando la noche Dice y Resident Advisor: las apps que están transformando la noche
Artículo siguiente Replicate AI. Ejecuta modelos de Machine Learning vía API y escala tus proyectos con IA Replicate AI. Ejecuta modelos de Machine Learning vía API y escala tus proyectos con IA
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?