Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Lego también cae en la polémica de las imágenes con IA
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Inteligencia Artificial > Lego también cae en la polémica de las imágenes con IA
Inteligencia Artificial

Lego también cae en la polémica de las imágenes con IA

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 20/03/2024
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
Lego también cae en la polémica de las imágenes con IA

Ya hemos visto varias marcas que se han enfrentado a la polémica por usar imágenes con IA en sus campañas. La última en tener que disculparse por esto ha sido LEGO, debido a varias imágenes generadas artificialmente que habían sido publicadas en su web. Pero la compañía de juguetes no descarta que la IA tenga mucho potencial para la producción creativa. 

Contenidos
La polémica de LEGO con la IA ¿Hasta cuándo será polémico el uso de la IA en publicidad?

La polémica de LEGO con la IA

Todo comenzó con las imágenes para la nueva campaña de LEGO NINJAGO que fueron publicadas en la página web de la popular marca de juguetes de construcción danesa. Esto lo identificó un usuario en Twitter (X) que criticaba el hecho de que una empresa billonaria recurriese a las imágenes con IA. Curiosamente, un empleado de la compañía respondió a este post disculpándose y asegurando que lo iban a solucionar dentro de la empresa. También dijo que era algo inadmisible ya que tienen unas directrices muy estrictas con el uso de la IA en LEGO. “El arte debería crearse por artistas”. Después de esto, las imágenes fueron retiradas de la web. Tratándose de una compañía como esta con unos valores muy ligados a la creatividad y el cuidado del capital humano, el incidente parece un caso aislado. Pero en otras declaraciones han indicado que están experimentando con la IA ya que puede ofrecer resultados muy interesantes de la mano de profesionales. Han asegurado que no volverán a usar la IA de esta forma, pero que seguirán explorando cómo esta tecnología puede contribuir a sus productos. Está claro que sigue siendo un tema muy delicado…

I will definitely report this internally and I hope it will be scrubbed fast. This is just lousy in all aspects. There are actual guidelines against the use of AI like this at LEGO so this is completely unacceptable. Art should be made by artists. https://t.co/TJQj8pgB3C

— Dream chaser (@TommyAndreasen) March 15, 2024

¿Hasta cuándo será polémico el uso de la IA en publicidad?

Por el momento sigue siendo un tema muy delicado el usar la IA para generar imágenes que se utilicen profesionalmente. En este caso, al ser una multinacional con un presupuesto enorme, algunos consideran que es aún más recriminable que traten de ahorrar en costes creativos. Pero la irrupción de la IA es una realidad, y difícilmente se podrá prevenir su uso eternamente. Al fin y al cabo, es una herramienta que permite ahorrar tiempo y dinero. ¿Pero es poco ético su uso? Este es el tema que aviva un interminable debate en redes sociales. Algunos están convencidos de que usar la IA es ser cómplices de la pérdida de empleos que va a ocasionar. Pero también puede ser una herramienta que los profesionales pueden usar para aprovechar su potencial. Muchos creativos están incorporando estas herramientas en su día a día para agilizar su trabajo y muchas veces poder ofrecer mejores resultados. Veremos si las grandes empresas siguen restringiendo su implementación durante mucho tiempo. Mientras no sea con el objetivo de manipular o crear expectativas irreales, cuesta creer que la IA no vaya a llegar nunca a la publicidad mainstream. 

También te puede gustar

¿Cuánta agua consume la IA?

¿Está Europa sobre regulando la IA?: claves del informe Draghi

Rows AI: la mejor IA gratuita para análisis de datos

o1: el nuevo modelo de Open AI ¿es capaz de razonar?

Vidu: la nueva IA viral para crear videos

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 20 de marzo de 2024
Comparte
Artículo anterior TacticAI de Google DeepMind para la táctica del Liverpool. La IA también en la Premier League TacticAI de Google DeepMind para la táctica del Liverpool. La IA también en la Premier League
Artículo siguiente Nvidia presenta Project GR00T. Un paso adelante para la robótica Nvidia presenta Project GR00T. Un paso adelante para la robótica
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?