El reciente evento de GTC (GPU Technology Conference) además de servirle a Nvidia para presentar el poderoso nuevo chip Blackwell, también ha sido el escenario de la presentación del Project GROOT.
¿Qué es Project GR00T?
Se trata de un sistema multimodal de Nvidia con Inteligencia Artificial instalado en robots con forma humana o humanoide que les permite aprender habilidades e interactuar con el mundo real.
Hasta ahora no se había conseguido integrar un sistema de Inteligencia Artificial con unos resultados tan sorprendentes.
En esta presentación se ven a los robots BDX de Disney Robots (te recuerdan a Wall-e verdad). Estos robots, llamados Orange y Green han sido desarrollados para el gran consumo y el entretenimiento. En realidad han sido una manera de demostrar la potencia de Nvidia en este mercado ya que han colaborado con Disney para crearlos.
¿Es para tanto el asunto como dicen en el vídeo? ¿Estamos ante una nueva revolución industrial?
Pues es difícil averiguarlo ahora mismo.
Lo cierto es que lo que se ha visto en los vídeos ha sido impresionante.
Realmente no sabemos si a nivel industrial esto tendrá recorrido. Ahora mismo Project Groot se ha visto funcionando en robots que no parecen estar creados para la industria pesada.
De cualquier manera Nvidia está sacudiendo también el sector de la robótica con este anuncio. Y es que la compañía tiene una firme voluntad en romper las barreras entre la realidad virtual y física.
De hecho Nvidia ya se ha asociado con empresas como Figure, Apptronik o Unitree para escalar el proyecto Groot.