Cuando Aitana Fit se hizo popular ni sospechábamos que meses después estaríamos hablando del primer concurso de belleza IA. Pero ya lo tenemos aquí.
El sector del marketing online está presenciando un avance sin precedentes con la introducción de la primera competencia de belleza AI, «Miss AI«. Organizada por los World AI Creator Awards (WAICA) en colaboración con Fanvue, una plataforma de suscripción que aloja contenido IA, este concurso busca reconocer los logros de los creadores de IA a nivel mundial.
Cómo funciona el concurso de belleza IA
La competición evaluará a los concursantes basándose en su belleza, habilidades técnicas y popularidad en las redes sociales, marcando un hito importante casi dos siglos después del primer concurso de belleza en la vida real en la década de 1880.
Los concursantes serán juzgados en base a su apariencia y su engagement en redes.
Los jueces del concurso de belleza IA
El panel de jueces de Miss AI incluye a dos de los creadores de AI más influyentes, Aitana Lopez y Emily Pellegrini, ambas personalidades digitales con millones de seguidores y acuerdos de marca.
Completan el jurado la historiadora de concursos de belleza Sally Ann Fawcett y el gurú del marketing Andrew Bloch. Los ganadores, que serán anunciados el 10 de mayo, recibirán premios valorados en más de $20,000. Will Monanage, cofundador de Fanvue, destaca el crecimiento exponencial de creadores de AI en la economía de creadores, viendo en los WAICA una oportunidad para elevar los estándares de la industria y anticipando que se conviertan en los Oscars de la economía de creadores de AI.