Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Now and then: la IA nos devuelve a los Beatles
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Inteligencia Artificial > Now and then: la IA nos devuelve a los Beatles
Inteligencia Artificial

Now and then: la IA nos devuelve a los Beatles

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 31/10/2023
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
Now and then: la IA nos devuelve a los Beatles

Gracias a la tecnología del momento, es posible realizar un milagro para regalar a los fans de la banda británica una última canción inédita. La IA ha sido capaz de extraer la voz de John Lennon de una antigua grabación, y el resto de la banda no ha podido rechazar la oportunidad de traer un último tema al mundo. ¿Pero cómo suena esta canción?

Contenidos
Una nueva canción de los BeatlesLa IA puede desafiar a la muerte

Una nueva canción de los Beatles

Todavía tendremos que esperar unas horas ya que la última canción de los Beatles no llega hasta mañana. “Now and then”, la canción, fue escrita a finales de los 70s por John Lennon en su casa de Nueva York. El tema nunca pudo ver la luz ya que John fue asesinado en la puerta de su casa el 8 de noviembre de 1980. Gracias a su mujer, Yoko Ono, la maqueta sin acabar llegó a Paul Mc Cartney, otro de los miembros de la banda. Al parecer, en el cassette donde estaba grabada ponía “For Paul”. Pero lo curioso es que el tema llegó a sus manos en 1994, y desde entonces no se pudo aprovechar para crear una canción con el resto de la banda porque la tecnología no era capaz de extraer la voz de Lennon. Hasta ahora. Más de 40 años después, la IA ha permitido que la olvidada melodía vuelva a cobrar vida. Desde luego, es una historia digna de conmover a los seguidores y familiares del grupo más famoso de la historia. ¿Pero es una canción capaz de triunfar hoy?

 

Esta es la gran pregunta que se hacen los más melómanos. Desde luego, los fans de los Beatles escucharemos la canción con gran curiosidad e intriga, pero solo podemos esperar para averiguar si es capaz de llegar a nuestras expectativas. Con una espera de décadas y el retorno de la banda prácticamente al completo, hay razones para pensar que puede ser un éxito. Como en aquella película en la que no existían los Beatles y los temas llenaban estadios a día de hoy, cabe pensar que sus pegadizos estribillos y sencillos acordes tienen un poder único e imperecedero. Hay pocos grupos verdaderamente atemporales, y los Beatles es sin duda uno de ellos. Han logrado ser un referente para múltiples generaciones y seguir siendo igual de icónicos que cuando estaban al completo. 


Pero quizás el mundo y la industria ha cambiado y solo sea una canción para los más nostálgicos. También cabe destacar que “Now and then” puede ser un frankenstein tecnológico que no sea capaz de cautivar a los oyentes. En su momento, desde luego no fue lo suficientemente buena como para que Lennon se animase a compartirla o llevarla al estudio. Existen pocos casos con los que poder comparar esta creación. Puede que la magia que se creaba en los estudios de Abbey Road requiera de la presencia física de sus integrantes. Aunque todos esperamos que sea una manera de sumar una canción más a una de las discografías más extensas y grandiosas de la historia. Hasta el esperado 2 de noviembre no será posible escuchar la canción completa para salir de dudas, pero por ahora podemos ver el trailer de la canción.

La IA puede desafiar a la muerte

En el cine, en Star Wars por ejemplo, hemos visto cómo los efectos especiales y la IA han permitido rejuvenecer o incluso devolver a la vida a actores del pasado. Con la música también hemos empezado a ver de lo que es capaz esta tecnología, pero lo cierto es que todavía es sólo el principio. La canción de los Beatles, dependiendo de su éxito, podría ser un precedente para que quizás volvamos a escuchar la voz de grandes artistas de la historia, pero creando algo nuevo. Ahí es donde reside la magia, conseguir que Freddy Mercury o Michael Jackson vuelvan a la vida a través de su música. Pero, es innegable que también existe espacio para una crítica sobre la moralidad de esto. ¿Hasta qué punto merece la pena jugar con el legado de un artista? Quizás ellos habrían preferido no prolongar su obra. También existe el riesgo de no conectar con una audiencia moderna. En cualquier caso, es difícil saber si utilizar la IA con este fin es algo positivo. Sobretodo si lo miras desde el punto de vista de los fans, que muchos pagarían cualquier cosa por una canción más de sus estrellas preferidas que se fueron antes de tiempo. Por si no es evidente todavía, me incluyo entre estos últimos. 

También te puede gustar

¿Cuánta agua consume la IA?

¿Está Europa sobre regulando la IA?: claves del informe Draghi

Rows AI: la mejor IA gratuita para análisis de datos

o1: el nuevo modelo de Open AI ¿es capaz de razonar?

Vidu: la nueva IA viral para crear videos

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 31 de octubre de 2023
Comparte
Artículo anterior Desmonetización contra la desinformación Desmonetización contra la desinformación
Artículo siguiente Cómo los casinos predicen el comportamiento humano. Los reyes de la conversión y el engagement Cómo los casinos predicen el comportamiento humano. Los reyes de la conversión y el engagement
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?