Con la intención de destronar a Chat GPT de Open AI, que ha presentado últimamente múltiples novedades, desde Google traen una serie de funciones nuevas a Bard. El chatbot ahora será capaz de comprobar sus respuestas, colaborar con otras herramientas y sobre todo interactuar con las otras apps y servicios de Google. Gmail, Docs, Drive, Maps, YouTube, Google Flights y mucho más está ahora al alcance de Bard y sus nuevas extensiones.
Novedades de Bard
El chatbot todavía se encuentra en una fase experimental, pero ha introducido una serie de mejoras con su nueva actualización para permanecer competitivo y atraer a nuevos usuarios. Además, ha utilizado los comentarios y las interacciones con los usuarios desde su lanzamiento para mejorar sus servicios. Aseguran que ahora es más rápido, intuitivo e imaginativo, y sus respuestas tienen mayor calidad y precisión. Pero en el caso de que no te convenza la respuesta de Bard, ahora hay una función para verificar las respuestas con Google. La intención es que de esta forma las respuestas sean más fiables y tengas una manera de contrastar los datos que te ofrece, pero por el momento solo es posible en Inglés. Aparece un icono con una “G” donde puedes validar cada frase de Bard con una búsqueda de Google, y te señalará si hay contenido fiable que respalde esa información. Si la información podría ser errónea, aparece la frase en naranja, y en cualquier momento puedes consultar cada frase con un clic para comprobarlo.
En cuanto a las extensiones, al parecer han esperado a lanzarlas para asegurarse de que garanticen una experiencia segura para los usuarios. De esta forma, Bard solo interactúa con tus cuentas de Gmail, Drive y Docs cuando tú has dado tu consentimiento, y siempre puedes cambiar la decisión más adelante. También, de cara a preservar la confianza de los usuarios, garantizan que los datos no serán utilizados para entrenar su modelo de lenguaje. Es decir, en ningún momento Bard puede acceder a tus correos, simplemente puede buscar lo que tú le pidas allí mediante prompts. Además, los empleados de Google tampoco podrán ver lo que ha buscado Bard en tu correo, o por lo menos eso aseguran. Cuando activas las extensiones, es posible lograr que Bard lea tus últimos emails y te ofrezca un resúmen de lo más importante. Pero los usuarios han notado que algunos correos se le pueden escapar si no describen claramente cuál es su propósito. Se abre un nuevo mundo para el email marketing.
Pero lo más interesante es cuando combinas distintas extensiones para lograr que Bard haga varias tareas. Por ejemplo, si lee en tu correo que te vas de viaje con amigos, puede preparar un itinerario en Maps, mirar los mejores vuelos y hoteles o seleccionar videos en YouTube con ideas de actividades. Eventualmente tienen la intención de que Bard sea compatible también con extensiones de terceros, pero por el momento van a perfeccionar su funcionamiento con las otras apps de Google. Por último, también han introducido una función que te permite compartir conversaciones con otros usuarios. De esta forma, puedes colaborar mediante un enlace con otras personas para continuar la conversación con Bard donde la dejastes.