La plataforma para profesionales lleva un tiempo incorporando la IA de distintas maneras, tanto para empleados como para empleadores. Ahora la empresa ha decidido incluir aún más funciones con IA para coaching y recruiting entre otras cosas. La red sigue optimizando sus servicios mientras se afianza como el lugar en el que encontrar trabajo y reclutar talento. Pero ahora también quiere ser un lugar en el que poder formarse.
Linkedin Recruiter 2024
Esta nueva función sirve para mejorar la experiencia de los buscadores de talento. Combina la IA generativa con los insights de Linkedin para agilizar el proceso de encontrar a los perfiles deseados. Con Recruiter 2024, los empleadores sólo tienen que describir las características del trabajador que están buscando, y Linkedin se encarga del resto. La red crea un proyecto con las cualidades descritas y enseguida ofrece una lista de los perfiles que encajan con el puesto ofertado. Pero además, Linkedin también puede realizar recomendaciones sobre cómo optimizar la búsqueda. Por ejemplo, expandiendo la ubicación o considerando a los candidatos híbridos si el puesto fuese compatible. Junto con estas nuevas funciones, los recruiters podrán utilizar el sistema de creación de mensajes con IA para contactar a los candidatos y ahorrar mucho tiempo. Los empleadores lo van a tener más sencillo para encontrar el perfil que buscan, y esto también puede beneficiar a los candidatos ya que serán contactados por las propias empresas y no viceversa.
Linkedin Coaching Experience
Con esta función, los usuarios podrán interactuar con un chatbot para profesionales. El coach, mediante la inteligencia artificial, podrá responder a preguntas de cualquier tipo. Contará con información actualizada a tiempo real y adaptada a cada perfil. De acuerdo a lo que asegura Linkedin en su presentación, los usuarios podrán preguntar a este coach cómo mejorar sus habilidades y su perfil. También, podrán resolver preguntas técnicas de cada sector. El chatbot te podrá hacer preguntas también para comprender mejor tu situación y ofrecerte consejos personalizados, ejemplos y feedback. Por otra parte, será una manera de que Linkedin pueda recomendar a cada usuario sus propios cursos y materiales formativos, teniendo en cuenta lo que necesita cada uno. Conociendo mejor la situación de los profesionales, podrá recomendar el mejor punto de partida para recibir los cursos de Linkedin.
Lejos de conformarse con ser la principal red para profesionales, Linkedin quiere seguir innovando y optimizando sus servicios con la IA. Parece que su apuesta por la tecnología generativa es parte de este esfuerzo por permanecer dinámica y relevante. Las novedades de Recruiter 2024 y el Coaching con IA estarán disponibles desde hoy para algunos usuarios de prueba. Pero a lo largo del año llegarán a todos los usuarios de Linkedin Recruiter y Learning Hub.
Linkedin Accelerate para Campaign Manager
Por último, también hay novedades para los expertos en marketing, con una herramienta llamada Accelerate for Campaign Manager. Con esta nueva herramienta, será posible obtener recomendaciones personalizadas y con todos los insights sobre el rendimiento de nuestras campañas en la red. Ahora los usuarios podrán monitorizar de cerca el alcance, las conversiones, la demográfica y el presupuesto de sus campañas en Linkedin. De nuevo, permitirá optimizar los servicios dentro de su plataforma y ahorrar mucho tiempo a las empresas con la implementación de la IA. Está función también llega hoy a unos pocos usuarios en norteamérica pero puede que muy pronto la veamos en todas partes. Lo que está claro es que Linkedin sigue cambiando y se suma a la fiebre de la IA.