Perplexity Ai , una herramienta con IA a medio camino entre un buscador y un chatGPT, del que ya hemos hablado en Marketing4All , se ha convertido en mi chatbot preferido de lejos. Su problema es que todavía no han encontrado una estrategia de financiación a largo plazo.
De tanto querer cargarse a Google , al final van a acabar pareciéndose a su enemigo puesto que parece que los anuncios están cerca de empezar a mostrarse en su interfaz.
Y es que la compañía tiene un potencial inmenso. De hecho ya ha recibido una fuerte inversión por parte de gente como Jeff Bezos. El problema es su manera de conseguir ingresos.
Según el medio adweek, Perplexity está estudiando incorporar anuncios nativos en las preguntas relacionadas que suelen aparecer al final de la respuesta del chat. Aquí:
De esta manera, al igual que en Google se mostrará al usuario una serie de preguntas relacionadas de origen orgánico y también de pago.
El dilema de Perplexity y su marca como buscador
Aunque los fundadores han dicho que la idea de los anuncios estaba desde un principio en la estrategia de Perplexity lo cierto es que esta decisión choca un poco contra todo su espíritu de ser un «buscador neutral» y la posibilidad de encontrar respuestas de poca calidad está ahí.
Recordemos además que la herramienta está en un proceso de pleno crecimiento, habiendo llegado ya a los 10 millones de usuarios activos al mes.