Si eres de los que no puede escuchar este género musical, ¡estás de enhorabuena! Un inventor argentino ha creado un dispositivo capaz de bloquear los altavoces bluetooth que reproduzcan esta música. Puedes despedirte de Bad Bunny y compañía de una vez por todas.
¿Qué es Reggaeton Be Gone y cómo funciona?
¿Te ha pasado alguna vez que te despiertas escuchando la música que reproduce tu vecino a todo volúmen? Esto le sucedió demasiadas veces a Roni Bandini, hasta que desarrolló una máquina autónoma para poner fin a su sufrimiento. Mediante la IA, el Reggaeton Be Gone es capaz de identificar cuando se está reproduciendo música de este género en un dispositivo bluetooth cercano. De esta forma, es capaz de interferir en su funcionamiento y hacer que dejen de reproducir esta música. Este invento se ha hecho viral estos días ya que al parecer es un problema que muchas otras personas padecen. En cualquier caso, no deja de ser sorprendente que sea posible entrenar a una IA para identificar música de este género para sabotear su reproducción. Es capaz de detectar miles de canciones y lanzar un ataque de forma autónoma a los altavoces “infectados” con el ritmo repetitivo característico. No deja de ser como un inhibidor de frecuencias selectivo, entrenado para discriminar a Bad Bunny, Anuel y compañía.
Fabriqué un aparato para detectar Reggaeton en el parlante del vecino y atacarle el bluetooth. Mañana seguramente publico la demo y el código. 🔧🔇https://t.co/RGGpA5hUQd #reggaetonbegone pic.twitter.com/hLn4f9kwl4
— Roni Bandini (@RoniBandini) February 20, 2024
¿Es legal el Reaggeton Be Gone?
En España, su utilización plantea algunas dudas legales. Desde 2022 es ilegal el uso de inhibidores de frecuencias. Sin embargo, su creador parece tener muy claro el asunto: “Antes de que me digan algo al respecto, entiendo que interferir los parlantes (altavoces) de un vecino podría ser ilegal, pero, por otro lado, escuchar reguetón todos los días a las nueve de la mañana, definitivamente debería ser ilegal”. En cualquier caso, por el momento el argentino parece estar desbordado con mensajes de todo el mundo de personas que quieren adquirir esta tecnología. También los hay que quieren interferir en otros géneros musicales. Lejos de buscar un negocio, el inventor del Reggaeton Be Gone ha compartido libremente tutoriales y el código necesario para poder crear este dispositivo. Parece que está satisfecho con emprender una cruzada contra este género musical y con la visibilidad que han logrado alguno de sus otros inventos. Por ejemplo, destaca el Borgy, un Furby entrenado para recitar frases de Borges. Desde luego, pese a su intolerancia musical, Roni demuestra una gran creatividad.