Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Snapchat sigue introduciendo IA generativa con “Dreams”
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Inteligencia Artificial > Snapchat sigue introduciendo IA generativa con “Dreams”
Inteligencia Artificial

Snapchat sigue introduciendo IA generativa con “Dreams”

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 23/08/2023
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
Comparte
Snapchat sigue introduciendo IA generativa con “Dreams”

Pese al drama reciente con la IA que subió su propia historia, Snapchat parece estar convencida de apostar por la IA generativa. En esta ocasión, la nueva función se llama “Dreams” y permitirá generar imágenes en las que aparezcas tú y tus amigos en escenarios de todo tipo. Ya estaban tardando en llegar los selfies con IA.

Contenidos
¿Qué es “Dreams” de Snapchat?La IA cada vez más user friendly

¿Qué es “Dreams” de Snapchat?

Hace unos meses que Snapchat presenció la llegada de My AI. Desde su llegada, la IA de Snapchat no ha conseguido entusiasmar a los usuarios de la app. El chatbot que funciona con la tecnología de Chat GPT, aparece en la parte superior de los chats y permite que los usuarios puedan hacerle preguntas. My AI puede responder con imágenes además de texto. En tan solo las primeras semanas de su introducción en la app, Snapchat se llenó de pésimas reseñas en el app store. La cuestión es que los usuarios no sienten que fuese necesario introducir esta función, y la IA les resulta muy intrusiva. El hecho de que aparezca entre las conversaciones con tus amistades les resulta muy molesto, y no existe forma de borrarlo o desactivarlo. La respuesta de Snapchat ha sido que los usuarios premium podrán desactivar la IA, lo cual solo ha generado aún más hate. Pero por si no fuese suficiente, la IA también ha resultado problemática ya que ofrecía respuestas inapropiadas. En ocasiones no tenía en cuenta la edad de los usuarios e incluso utilizaba sin tu consentimiento los datos recogidos. por ejemplo sobre tu ubicación.


Dado este delicado precedente, Snapchat parece decidido a seguir apostando por la IA en su plataforma. En este caso, la IA funcionará de forma similar a un filtro, y tendrá el nombre de “Dreams”. La intención es lograr que la IA pueda generar fondos originales y creativos sobre los que puedes aparecer tú con tus amigos. Podrás subir tus fotos o tomarlas en el momento para que la IA las transforme. Esto es similar a lo que otras apps como Dream AI y Remini ofrecen desde hace un tiempo. Estas apps también permiten retocar tus fotos para lograr un encuadre o una iluminación profesional. Muy pronto se convertirán en un recurso muy popular para las fotos de perfil, por ejemplo en el caso de Linkedin. Pero Snapchat parece tener la intención de llevar esta tecnología mucho más allá de las fotos de perfil.

La IA cada vez más user friendly

La decisión por parte de Snapchat pone de manifiesto una intención de integrar la tecnología de la IA generativa en las redes sociales y ponerla al alcance de cualquier usuario de forma sencilla. Pero como ya ha vivido Snapchat con sus decisiones recientes, integrar la IA con tanta velocidad tiene sus riesgos. Sin los filtros adecuados, puede dar lugar a que los usuarios con cierta picardía utilicen la IA para crear contenido inapropiado. Esto es lo que ha sucedido con My AI, y pese a que ya están trabajando en solucionarlo, puede crear ciertos problemas que no gustan a los usuarios. Por ejemplo, otra función en la que están trabajando es permitir que tus amigos puedan crear imágenes con IA en las que apareces. Desde luego puede dar lugar a situaciones curiosas. No sería de extrañar que las nuevas funciones de la IA incluyan posibilidades de monetización. 

 

Hay que reconocer que la decisión de Snapchat es atrevida, pero puede ser una manera original de estimular a los usuarios e incluso atraer a nuevas personas a su plataforma. En el caso del mercado español, la app llegó a un récord de usuarios hace unos años y desde entonces ha perdido a muchos, cansados o aburridos del formato que proponía. También es importante destacar que Snapchat ha sido una red pionera en el pasado que ha dado lugar a que muchas otras redes integren funciones como las historias y las imágenes de una sola visualización. Con la IA generativa, está claro que buscan encontrar el siguiente éxito para recuperar su popularidad. Seguro que en muchos usuarios va a despertar la curiosidad poder hacerse un selfie en una Penthouse, en la Torre Eiffel o en Marte.

También te puede gustar

¿Cuánta agua consume la IA?

¿Está Europa sobre regulando la IA?: claves del informe Draghi

Rows AI: la mejor IA gratuita para análisis de datos

o1: el nuevo modelo de Open AI ¿es capaz de razonar?

Vidu: la nueva IA viral para crear videos

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Rodrigo Fernández Baón 23 de agosto de 2023
Comparte
Artículo anterior La mejor app si eres lector La mejor app si eres lector
Artículo siguiente OpenAI introduce GPT-3.5 Turbo OpenAI introduce GPT-3.5 Turbo
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?