La compañía de Sam Altman ha presentado una nueva herramienta con IA capaz de generar videos. Eso es un gran salto para Open AI que ya ha revolucionado la generación de texto con Chat GPT y la generación de imágenes con Dall-E. Igual que en las otras herramientas, con Sora AI es posible generar impresionantes videos mediante tan solo introducir un prompt de texto.
¿Qué es Sora AI?
Desde que en el último año empezamos a ver incontables herramientas con IA, la generación de video ha sido el siguiente gran paso que se vislumbraba en el horizonte. Hemos visto herramientas que ya estaban avanzando considerablemente en la generación de videos cortos como Runway AI. Sin embargo, dado el tamaño y los avances que ya ha llevado a cabo Open AI, su nuevo modelo generador de video promete un salto importante. Sora es una herramienta de generación de video mediante prompts, capaz de generar sorprendentes animaciones o incluso videos hiperrealistas. Todavía vemos algunos pequeños errores o “alucinaciones”, pero por lo general Sora parece una herramienta muy completa y capaz de acelerar enormemente la creación de video. Sam Altman, el CEO de la compañía, ha anunciado esta nueva herramienta en X, enseguida despertando una gran reacción. Ahora la plataforma de Elon Musk se ha llenado de videos que los usuarios están generando con Sora. Lo cierto es que no hay más que ver algunos de los ejemplos para quedarse asombrado. Ya está aquí el video con IA.
here is sora, our video generation model:https://t.co/CDr4DdCrh1
— Sam Altman (@sama) February 15, 2024
today we are starting red-teaming and offering access to a limited number of creators.@_tim_brooks @billpeeb @model_mechanic are really incredible; amazing work by them and the team.
remarkable moment.
Esta herramienta es el resultado de pruebas realizadas por Altman y su equipo, demostrando la capacidad del modelo para comprender y simular escenas complejas con precisión. Sora puede animar imágenes estáticas y crear vídeos completos a partir de descripciones detalladas, permitiendo a los usuarios especificar contenido y estilo. Aunque Sora muestra un gran potencial, OpenAI reconoce que aún tiene fallos, como dificultades para simular física precisa y comprender detalles específicos de causa y efecto. La empresa está tomando precauciones antes de su lanzamiento público, como la creación de herramientas para detectar contenido engañoso y la consulta con diversos sectores para identificar posibles usos y preocupaciones. Dado el nivel de realismo que se puede obtener con esta herramienta, son lógicas las preocupaciones sobre la creación de contenido inapropiado. Los deepfakes van a llegar a un nuevo punto gracias a este tipo de herramientas. Pero también estamos más cerca de que cualquiera pueda hacer una película desde casa.
Aquí tienes algunos de los ejemplos más sorprendentes. Todos están creados por Sora AI:
https://t.co/rmk9zI0oqO pic.twitter.com/WanFKOzdIw
— Sam Altman (@sama) February 15, 2024
https://t.co/uCuhUPv51N pic.twitter.com/nej4TIwgaP
— Sam Altman (@sama) February 15, 2024
here is a better one: https://t.co/WJQCMEH9QG pic.twitter.com/oymtmHVmZN
— Sam Altman (@sama) February 15, 2024
https://t.co/qbj02M4ng8 pic.twitter.com/EvngqF2ZIX
— Sam Altman (@sama) February 15, 2024