Marketing4all
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados
Leyendo: Willy Wonka immersive experience: de la IA al hecho
Comparte
Aa
Marketing4all
Aa
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
  • Google
  • Listas
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Buscar
  • Contacto
  • Inteligencia Artificial
    • Herramientas de IA
  • Google
  • Listas
    • Youtubers más famosos de España
    • Podcasts emprendimiento en España
    • Youtubers más ricos del mundo
    • Los mejores podcasts de música
    • Podcasts de humor
    • Los mejores podcasts de cine
    • Tiktokers con Onlyfans
    • Podcasts de marketing internacionales
    • Los mejores podcasts de misterio y terror
  • Eventos
  • Social
  • Tendencias
Últimas noticias!!
  • Nueva imagen Nikocado Avocado
  • Mistery Hike
  • Qué significa Very Demure
  • Top apps gestionar redes sociales
  • Spotify Daylist
Marketing4all > Inteligencia Artificial > Willy Wonka immersive experience: de la IA al hecho
Inteligencia Artificial

Willy Wonka immersive experience: de la IA al hecho

Equipo M4ALL
Última actualización: 01/03/2024
Equipo M4ALL
Comparte
Willy Wonka immersive experience: de la IA al hecho

Se ha hecho viral el caso de la experiencia inmersiva de Willy Wonka por su decepcionante resultado. La engañosa publicidad con IA ha abierto un gran debate sobre la honestidad detrás de este tipo de anuncios. Desde luego en este caso había un trecho del dicho al hecho…

Contenidos
¿Qué ha pasado con la experiencia inmersiva de Willy Wonka? El uso de la publicidad con IA

¿Qué ha pasado con la experiencia inmersiva de Willy Wonka?

Con la película que hizo su aparición en cines hace unos meses, se reavivaron los deseos de muchos niños de encontrar un ticket dorado para poder visitar la mágica fábrica de chocolate. Sin embargo, en Glasgow, donde se llevó a cabo una experiencia inmersiva de Willy Wonka, la fábrica de chocolate dejaba bastante que desear. Por un precio de nada más y nada menos que 35 libras (más de 40 euros) los visitantes en teoría iban a poder recorrer las coloridas y sorprendentes calles de chocolate. Esas donde todos hemos visto a los Oompa Loompas cantar y bailar. Pero en este caso la realidad fue tan decepcionante que incluso llamaron a la policía algunos de los asistentes. Internet se ha llenado de memes que muestran el interior de esta decepcionante fábrica de chocolate, que muchos han apuntado que parece más bien una fábrica de metanfetamina… 

apparently this was sold as a live Willy Wonka Experience but they used all AI images on the website to sell tickets and then people showed up and saw this and it got so bad people called the cops lmao pic.twitter.com/tfkyg0G0WG

— Chris Alsikkan (@AlsikkanTV) February 26, 2024

Un clásico ejemplo de “lo que pides” vs “lo que te llega”. Pero en este caso la polémica evidente también ha tenido a la IA como protagonista, ya que las imágenes publicitarias habían sido generadas de forma artificial. Y desde luego prometían un mundo mágico muy alejado del terrorífico resultado final.

Willy Wonka immersive experience: de la IA al hecho
Willy Wonka immersive experience: de la IA al hecho
Willy Wonka immersive experience: de la IA al hecho

El uso de la publicidad con IA

Últimamente el uso con IA se ha vuelto un tema muy delicado a la hora de hacer publicidad. Ya vimos como Estopa tuvo polémica por usar esta tecnología en la portada de su disco, y como muchos profesionales en riesgo de perder su trabajo están luchando contra el uso de la IA con estos fines. En este caso no solo se utilizó la IA, sino que fue parte de un claro ejemplo de publicidad engañosa. Las imágenes generadas de forma artificial pueden crear expectativas poco realistas sobre los consumidores. Es por esta razón que ahora mismo usar la IA en publicidad conlleva un riesgo importante. Lo que muchos consideran una solución factible es etiquetar adecuadamente aquellos anuncios que sean generados con IA. Mientras que los más reacios a la IA abogan por acabar por completo con su uso en el sector publicitario. Esto parece poco realista teniendo en cuenta que es una tecnología extremadamente poderosa de difícil regulación. El caso de la Willy Wonka immersive experience ha puesto de manifiesto que los consumidores deben tener cuidado con este tipo de anuncios. Siempre se ha recomendado desconfiar de lo que parece demasiado bueno como para ser cierto… En cualquier caso es muy probable que veamos grandes litigios por el uso de la IA de forma deshonesta, como en esta ocasión. 

Willy Wonka immersive experience: de la IA al hecho

También te puede gustar

¿Cuánta agua consume la IA?

¿Está Europa sobre regulando la IA?: claves del informe Draghi

Rows AI: la mejor IA gratuita para análisis de datos

o1: el nuevo modelo de Open AI ¿es capaz de razonar?

Vidu: la nueva IA viral para crear videos

Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

  Thank you for Signing Up
Please correct the marked field(s) below.
1,true,6,Correo electrónico de contacto,2
Al registrarte aceptas nuestros Términos de uso y el tratamiento de tus datos en nuestra Política de privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Equipo M4ALL 1 de marzo de 2024
Comparte
Artículo anterior Pixverse ai. Texto a vídeo con buenos resultados Pixverse ai. Texto a vídeo con buenos resultados
Artículo siguiente Doritos y PepsiCo eligen a Samatha Hudson como embajadora y desata la polémica Doritos y PepsiCo eligen a Samatha Hudson como embajadora y desata la polémica
//

Recuerda, si te lo cuentan tus padres es que te estás enterando demasiado tarde.


Únete a nuestra newsletter semanal sobre Marketing Digital, Inteligencia Artificial y mucho más…

Totalmente gratuita

  Thank you for Signing Up

Please correct the marked field(s) below.


















1,true,6,Correo electrónico de contacto,2



Síguenos

   Linkedin

Marketing4all

© 2023 Marketing4all. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestra web está apoyada por publicidad. Por favor, añade el sitio a la lista blanca o desactiva tu adblock.
De acuerdo, lo pondré en la lista blanca
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Ha perdido tu contraseña?