Se ha convertido en toda una estrella de las redes sociales en España, a pesar de que nunca muestra su cara y apenas se sabe nada sobre quién está detrás. Sin embargo, ha logrado colaborar con famosos de todo tipo y organizar eventos con miles de asistentes. Las marcas ya se han hecho eco de su éxito y han realizado numerosas campañas con Ceciarmy. Analizamos su trayectoria y algunas de sus claves para triunfar.
¿Quién es Ceciarmy?
Debajo del pasamontañas que la mayoría de jóvenes en España conocen, podemos intuir que se encuentra un hombre que rondará los 30 años. Por su acento, también se puede apostar por que es de Granada. Pero hay poca información más sobre este personaje que cuenta con 3.7 millones de seguidores en Instagram, 1.13 millones en X (Twitter) y 1.4 millones en TikTok. Inicialmente, la mayor parte de su contenido era de humor, frecuentemente irreverente y mostrando a personas ciertamente curiosas de internet. Videos de caídas o de acontecimientos sorprendentes han hecho que sus cuentas ganen tantos seguidores. Pero en los últimos años no se ha limitado a recopilar los videos y memes más virales. Ceciarmy ha dado el salto como creador de contenido y ha comenzado también a asistir a eventos y realizar campañas al puro estilo Mr. Beast. Por ejemplo, le hemos visto cumpliendo el sueño de personas mayores o de niños en situaciones desfavorecidas de conocer a sus ídolos o vivir experiencias únicas.
Se podría argumentar que con el tiempo se ha convertido en un creador de contenido más cercano e implicado socialmente. Esto hace que haya ganado tanta relevancia y respeto por parte de las generaciones más jóvenes. Su lado humano y en ocasiones sensible hace que las marcas también hayan visto la ocasión de atreverse a colaborar con Ceciarmy. Es cierto que mantiene su gusto por el vacile y la picaresca, pero a pesar del riesgo que puede suponer hacer una campaña con él, parece que a las grandes marcas les merece la pena. Por ejemplo, ha colaborado con Takis, Goiko o Pepsi. Todo indica a que Ceciarmy es la forma perfecta para llegar a los más jóvenes y transmitir una imágen desenfadada y moderna.
Claves del éxito de Ceciarmy
En primer lugar, se puede argumentar que el anonimato juega a su favor. Igual que otras celebridades actuales como Marshmello o Banksy, el misterio en torno a su verdadera personalidad hace que se vuelvan interesantes. Además, esto les permite poder separar el personaje público de su vida privada, y dar rienda suelta a su creatividad y performance. Porque hasta cierto punto, algunas de las campañas de Ceciarmy se podrían considerar bastante performativas. Ligado a esto, vemos su capacidad para interactuar con personajes famosos o cuentas oficiales. Gracias a su fama online, le hemos visto junto a Omar Montes, Fernando Alonso o incluso Isabel Diaz Ayuso. Recientemente, también se ha hecho viral por sus comentarios sobre el UD Almería, que ha entrado en una batalla de memes con él en Twitter.
En última instancia, Ceciarmy triunfa porque ha mantenido su esencia a lo largo de los años. Pese a que se ha atrevido a realizar nuevos tipos de contenido, en viajes, eventos o colaboraciones pagadas, sigue siendo fiel a su estilo y contenido. Muchos han crecido con su humor muy presente en su día a día o entre sus amigos. Además de compartir memes, cada vez más apuesta por contar historias motivadoras y esperanzadoras. Unido a su lado cómico incuestionable, es la combinación perfecta para que los jóvenes encuentren entretenimiento online. Veremos cómo sigue evolucionando Ceciarmy, porque lo que parece claro es que no se va a conformar con seguir haciendo lo mismo. Mientras siga apostando por realizar acciones positivas y motivar a las personas a ser mejores, podemos confiar en que las generaciones venideras están en buenas manos.