¿Y qué dice Google sobre la estructura de páginas?
Existen varios factores que ayudan a una estructura de página que triunfe en las SERP tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Veremos a continuación las recomendaciones de Google en este aspecto.
¿Hay un límite de enlaces externos que puedas tener en una página?
Cualquier limitación es teórica y no hay un sólo documento que pruebe que existe un número en concreto que no se debe pasar.
John Mueller afirma que, en teoría, existe un límite, pero incluso sitios enormes con grandes menús y enlazado externo no consiguen superarlo. La recomendación, como siempre es añadir enlaces basándose en el valor que aporten al usuario.
Min: 13:33
Bloques de contenido informacional muy grandes dentro de las categorías en un ecommerce pueden confundir a Google a la hora de mostrar resultados.
Tener grandes bloques de contenido debajo de las galerías de producto puede influír en el hecho de que Google no sepa diferenciar el contenido transaccional del informacional. Esta práctica puede confundir a Google sobre la intención de la página.
Min: 29:00
¿Es negativo tener muchos enlaces en el footer?
En esta ocasión la recomendación de Google es que, si puedes, añadas un nofollow siempre que sean enlaces externos como el típico enlace hacia el desarrollador del CMS (Powered by WordPress , por ejemplo) También se recomienda no añadir textos anclas demasiado optimizados para SEO.