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Adam Mosseri: El CEO de Instagram desvela los secretos del algoritmo

Rodrigo Fernández Baón
Última actualización: 27/06/2024
Rodrigo Fernández Baón  - Digital Marketing and Communication Specialist | SEOCOM.agency
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Adam Mosseri: El CEO de Instagram desvela los secretos del algoritmo

A continuación, repasamos los mejores consejos que ha compartido el CEO de Instagram para crear el mejor contenido. Estas son las claves que Adam Mosseri recomienda para lograr el máximo engagement y triunfar en Instagram, teniendo en cuenta el algoritmo de la plataforma. Seguro que te sorprenden:

Contenidos
1. Los resultados no solo se ven las primeras horas 2. La métrica más importante es: veces compartido 3. Los carrousel te dan más oportunidades de aparecer en la feed 4. El engagement es más importante que el número de seguidores 5. Responder a comentarios es clave para el engagement

1. Los resultados no solo se ven las primeras horas

Cuando subimos un post a Instagram, solemos estar atentos a sus resultados solo durante las primeras horas y días. Pero según nos cuenta el CEO de Instagram, Adam Mosseri, muchas de las recomendaciones que reciben los usuarios son de posts que han sido publicados hace unas dos semanas. Porque de hecho, la mayoría del contenido que se consume en Instagram proviene de cuentas a las que no seguimos, mediante las recomendaciones del algoritmo. Es cierto que lo habitual es recibir la mayoría de visualizaciones y comentarios en los primeros dos días, pero si el contenido tiene un carácter más evergreen, es posible que siga recibiendo interacciones durante una o dos semanas. Por esta razón, es recomendable no solo monitorizar el post al principio, sino seguir teniendo en cuenta lo que obtiene según pasa el tiempo. Esto incluye seguir respondiendo a los usuarios que comentan en el post. 

2. La métrica más importante es: veces compartido

Muchas veces solo nos fijamos en las reproducciones y los likes para medir el éxito de una publicación. Sin embargo, según comparte Adam, una de las métricas más importantes y subestimadas es la de veces que se ha compartido un contenido. Concretamente, recomienda fijarse en el ratio de veces compartido vs el alcance. Es decir, de las personas que han visto el video, cuantas lo han compartido. Al parecer, para el algoritmo es de gran importancia que el contenido se comparta con la comunidad de seguidores de los usuarios, por lo que considera más valioso el contenido que se comparte más. 

3. Los carrousel te dan más oportunidades de aparecer en la feed

Normalmente, los Reels son el formato que mejor funciona en Instagram. Sin embargo, este no siempre es el caso, ya que hay creadores a los que les funcionan mejor los carrousel. El CEO de Instagram asegura que no hay un formato perfecto que funcione para todos los creadores. Sin embargo, dice que los carrousel tienen más oportunidades de aparecer en la feed porque pueden aparecer varias veces. A un mismo usuario le puede aparecer la primera imagen del carrousel, y si no lo desliza, le puede volver a impactar el mismo post pero en una página distinta. Esto es una gran oportunidad para conseguir que más personas vean tu contenido, pero nos recuerda que es importante cuidar las diferentes imágenes que aparecen dentro de un carrousel, y no solo la primera. También recomienda contar una historia a lo largo del carrusel, para enganchar a los usuarios y tratar que vean todas las imágenes. 

4. El engagement es más importante que el número de seguidores

Para muchas personas, lo más importante para medir el éxito en Instagram son los seguidores. Pero parece que es una métrica que solo sirve para alimentar nuestro ego, ya que hay otras cosas más importantes como el engagement. El CEO de Instagram asegura que es mucho más importante el número de likes, compartidos y reacciones que reciben los posts que si el número de seguidores está creciendo. Incluso advierte de que si los seguidores aumentan pero el engagement decrece puede ser un problema.

5. Responder a comentarios es clave para el engagement

Por último, Adam hace hincapié en la importancia de los comentarios. Hay usuarios que no se toman la molestia nunca de comentar en ninguna publicación o que no interactúan con los comentarios que reciben en sus propios posts. Esto es un error ya que desaprovechas la oportunidad de aumentar el engagement en tu cuenta y dar más visibilidad a tu perfil. Esto incluye comentar en los posts de otras cuentas. Pero ojo, no sirve comentar cualquier cosa o hacer spam en los comentarios. Lo recomendable es interactuar de forma original y lograr que nuestro comentario aparezca entre los primeros al reunir muchos likes. No hay que olvidar que los propios comentarios pueden recibir likes dentro de las publicaciones. 

Aquí tienes la entrevista completa con Adam Mousseri, CEO de Instagram. Como verás, tiene un estilo mucho mas relajado y moderno de lo que cabría esperar, y que parece que le está contagiando al propio Mark Zuckerberg. 

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Rodrigo Fernández Baón 27 de junio de 2024
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