Una nueva radio dentro de la app de música online que pretende competir con las recomendaciones de Spotify te selecciona una lista de canciones en base a lo que has escuchado. De esta forma descubrirás música nueva que no has escuchado nunca antes. Apple Music está cada vez más cerca de Spotify…
Música nueva en Apple Music
Entre las aplicaciones de música online, un factor determinante para los usuarios es la facilidad que ofrece para encontrar música nueva. Por ejemplo, Spotify suele triunfar debido a que los algoritmos son capaces de permitir que cada usuario pueda explorar música nueva que se adapta a sus gustos musicales de forma sorprendente. Entre las millones de canciones disponibles en la plataforma, es un factor determinante que la plataforma te ayude a descubrir música nueva. Y esto es lo que se propone incorporar Apple Music con la nueva radio de descubrimientos. La Discovery Station será capaz de encontrar música que no has escuchado pero que te podría gustar en base a lo que has escuchado en el pasado y tienes guardado en tus listas. Algunos usuarios ya pueden acceder a esta función dentro del apartado de Escuchar ahora, en la sección de Música para ti. Los que ya lo han probado dicen que las recomendaciones están a la altura de sus expectativas. Muy pronto, esta función podría competir directamente con las recomendaciones semanales de Spotify.
Competir con Spotify
La plataforma de música en streaming de Apple lleva tiempo compitiendo con Spotify, que mantiene su posición como la app más popular. Spotify tiene 187,8 millones de suscriptores, mientras que Apple Music tiene 84,7 millones. Sin embargo, muy pronto esto podría cambiar ya que este mes los usuarios de Spotify han visto como el precio de la suscripción ha subido por primera vez en su historia de 9,99 euros al mes a 10,99. Desde Apple Music llevan tiempo intentando ofrecer algunas mejoras frente a las demás plataformas, como una mayor calidad de reproducción del audio mediante audio espacial, sin compresión y Dolby Atmos. Además, está optimizado para los dispositivos de Apple y sus cascos inalámbricos, AirPods. Para los aficionados a la música clásica, ofrece Apple Music Classical sin ningún coste adicional, una aplicación separada dedicada a ofrecer millones de obras clásicas con la máxima calidad de sonido posible. Sin embargo, el precio de la suscripción es también de 10,99 euros mensuales (excepto en el caso de ser estudiante). Pero también ofrece una cuenta con opciones limitadas por 4,99 que solo puede reproducir la música a través de Siri.